Menú Portada
Finalista de los Mobile Premier Awards 2013

Wob Lifestyle, aplicación que conjuga la actualidad de las marcas de todo el orbe, gana la Nokia App Champion 2012

Marzo 24, 2013

La aplicación creada por LTK labs agrega, estructura y ordena información social relacionada con lo publicado por más de 5.000 marcas en 15.000 redes sociales

pq__wob2.jpg

Cuando parece que la última palabra ya ha sido dicha en el campo de la telemática algún visionario alza la voz para emitir el último grito en cuanto a la tecnología móvil. Precisamente primicias, tendencias y modas son las variables que desde el equipo de LTK labs se han empeñado en poner en el eje de las ordenadas para servir al consumidor de telefonía inteligente un sinfín de posibilidades en cuanto a la actualidad de marcas, compañías, equipos deportivos, bloggers, celebridades, o lo que es lo mismo todos los nombres propios que se mueven en cualquier ámbito del mercado internacional. Y es que cada vuelta que el minutero completa en el reloj parece más obligado distinguirse en el mundo de las marcas, construir una identidad vigorosa en cuanto a los distintivos empleados y configurar el estilo de vida propio. Soy lo que como, lo que leo, lo que escucho, lo que visto, la compañía con la que viajo, el banco en el que deposito mis ingresos, el coche que conduzco o el equipo al que animo. El repensador de Marx, Fredric Jameson, lo sintetizó a la perfección en una breve oración, “cada mercancía es una nueva imagen intercambiable que el consumidor puede comprar para realzar su estilo de vida”. 

Desde este punto de partida, lo que parece pretender LTK labs asemeja sencillo: custodiar el estilo de vida y la identidad social del usuario. La nueva aplicación WoB Lifestyle (What´s on Brand?) disponible para los grandes sistemas de Smartphone (Android, iOS y Windows Phone) agrega, estructura y ordena información social relacionada con lo publicado por multitud de marcas, medios de comunicación y empresas de cuatro continentes. El diagrama se completa con más de cinco mil marcas que inundan el eje de las abscisas. Más de cinco mil etiquetas que responden a los gustos más variopintos de las distintas personalidades sociales. En WoB todas tienen cabida.

A pesar de la rabiosa juventud de WoB –18 meses de vida, aproximadamente-, la aplicación ya se ha ganado sus credenciales en eventos de enjundia celebrados por todo el mundo. Un jurado internacional seleccionó el pasado 18 de diciembre a la aplicación como la Nokia App Champion 2012, “por su madurez, la experiencia que ofrece al usuario y su utilidad real”. Hace un mes, WoB comparecía en la emblemática sala Apolo de Barcelona, como una de las 20 finalistas de los Mobile Premier Awards, el galardón más prestigioso al que puede aspirar una idea como WoB Lifestyle.   

¿Cómo funciona Wob?

El resultado de esta portentosa combinación se constata por encima de los 3 millones de noticias, fotos y vídeos que las distintas marcas comparten a través de más de 15.000 redes sociales. Una información que se renueva constantemente con toda la actualidad y que enriquece al macroagregador de estilo de vida mejor equipado de los sistemas móviles. WoB simplifica el acceso a la información que las marcas comparten en sus distintas redes sociales, para ofrecerle al usuario una visión completa de cómo son las tendencias actuales, qué es lo que está de moda y cuáles son las ofertas que las marcas realizan en cada momento. Un aluvión de trending topics.

WoB conjuga ahorro de tiempo y posición social. Dos atributos fundamentales de las exigencias de estar informado a cada momento, uno por preciado y el otro por irremisible. El usuario se convierte en el máximo exponente del veni, vidi, vinci: entra en la aplicación, observa la información disponible y selecciona aquella más afín a sus gustos. Así puede definirse y estar al tanto de las últimas novedades de lo publicado por sus marcas favoritas en infinidad de redes –Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Flickr, Vimeo, RSS- con tan solo un clic, reduciendo la inversión de tiempo a límites insospechados. Las opciones que ofrece son múltiples y todas ellas relacionadas con estilos de vida. La información consultada -y la sugerida al usuario por la propia aplicación- puede ser guardada y ordenada en el terminal, para valorarla, acceder a ella cuando se considere oportuno o compartirla a través de sus redes sociales o correo electrónico. Una usabilidad que hace honor al lema de la aplicación: “Todo en tu mano”.

WoB parece avanzar, al mismo ritmo irrefrenable al que lo hace la sociedad. La aplicación crece, expande sus fronteras y llega a todos los ámbitos de la vida de la casi totalidad de los individuos. Los Tops en los que se estructura WoB: ‘Moda’, ‘Motor’, ‘Deporte’, ‘Entretenimiento’, ‘Tecnología’, ‘Accesorios’, ‘Aplicaciones y juegos’, ‘Hogar’, ‘Lujo’ y ‘Videos’ abarcan la universalidad de las tendencias.

Jesús Prieto