Menú Portada
Así lo ha anunciado Ignacio González

Wang Jianlin prevé invertir 3.000 millones en el complejo comercial y de ocio que quiere construir en Madrid

Enero 21, 2015

En una visita a Alcalá de Henares, donde Lidl prevé construir una gran plataforma logística, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que la operación de compra del Edificio España ha servido de "banderín de enganche" para que ahora el magnate chino haya decidido invertir 3.000 millones de euros en este proyecto

pq_929_wang-jianlin.jpg

Es un proyecto para hacer una gran zona, fundamentalmente comercial que también lleva aparejado zona de ocio y vivienda, que han estado negociando fundamentalmente con el Estado porque el sitio preferido hasta el momento por el inversor es Campamento, ha relatado el presidente autonómico, que ha esperado que este anuncio de Wanda Groupse pueda materializar“, ya que abre posibilidades de inversión y de creación de puestos de trabajo.

Ahora la clave está en los terrenos, que pertenecen al Ministerio de Defensa. Es el Estado quien tiene que aceptar las modificaciones y después el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid tendrán que “santificar” las modificaciones urbanísticas que sean necesarias. La disposición de la Comunidad, ha aseverado González, es “total“.

Aprobación del proyecto del Edificio España

Espero que este anuncio de este gran inversor chino se pueda materializar. Espero que en este caso el Estado tome también la iniciativa para hacer posible esta magnifica inversión“, ha esperado González, quien ha afirmado que Wanda Group no ha pedido ninguna condición a la Comunidad para llevar a cabo la inversión. Lo que ha pedido a otros, lo desconoce, ha indicado.

Lo que también ha avanzado González es que el Consejo de Gobierno de la semana que viene prevé aprobar el proyecto que Wang Jianlin tiene para el Edificio España, que implicaría la recuperación del edificio, pero también la de la zona de Plaza de España.