Menú Portada

Vuelven los despidos masivos en el Santander de Ana Patricia Botín coincidiendo con el cierre del mes de mayo y, en algunos casos, incluso llamando a los servicios de seguridad para expulsar al ex trabajador de sus instalaciones

Junio 6, 2016
ana p botin

Se cumplieron las peores previsiones. Coincidiendo con el fin de mes, se precipitaron los despidos en las empresas filiales de Banco Santander presidido por Ana Patricia Botín, tanto a trabajadores de las mismas, como especialmente a los subcontratados. Al realizarse en el último día de un mes se busca “simplificar” el proceso, ya que no hay que generar una nueva nómina. Tampoco hay liquidación inmediata por los 15 días no abonados por no comunicar el despido con el preaviso que dicta la Ley y tampoco de la indemnización por despido. Esta se deja para la cita en los Juzgados de lo Social, en la conocida Plaza de los Cubos de Madrid.

En la mayoría de los casos es un mero trámite, ya que el trabajador acaba aceptando la indemnización máxima que propone el Banco, pero lo cierto es que el número de despidos es tan alto que está colapsando y retrasando las citas en estos Juzgados. Otra vez más, un nuevo uso interesado de un servicio público por parte del Banco Santander, que ya paga parte de la remuneración de las bajas voluntarias con dinero del Estado, para justificar un despido por “razones objetivas” que no es más que un ERE encubierto. Pero visto lo sucedido este pasado martes, quizás las cosas no sean tan fáciles para todos. Varios despedidos tuvieron que ser conducidos por los servicios de seguridad de la entidad financiera, de la empresa Prosegur, al exterior de las instalaciones por no aceptar un despido arbitrario de una empresa que superará los 2.500 millones de beneficios al cierre del primer semestre de este año.