Menú Portada
Fin de semana intenso con la Liga, la Fórmula 1, las motos, la Vuelta y el tenis

Vuelve el fútbol, primera prueba de fuego para Guardiola y Laporta

Septiembre 11, 2008

Tras un fin de semana sin fútbol por los partidos de la selección española, la Liga regresa este fin de semana con la segunda jornada y un primer plato envenado para el FC Barcelona, su técnico y su presidente. Joan Laporta se quiso atar al cargo de forma artificial, en contra de la masa social, y tras la derrota hace quince días en Soria y la eliminación en la Copa Catalunya, este sábado los socios le van a pasar la primera reválida. No quiero ni imaginarme que el equipo tropiece ante el Rácing…

pq_587_catalanas.jpg

Pero es lo que hay y lo que ha querido el apoltronado Joan Laporta, que se ha aferrado a la presidencia del FC Barcelona como si en ello le fuera la vida. Mira que en la moción de censura no quedaron dudas. Ni sus directivos, marchándose, tampoco dejaron sospechas. Ni tan siquiera la votación mínima de una asamblea de compromisarios manipulada daban argumentos a Laporta para seguir. Pero él, como si viviera del club, se aferró al despido improcedente y se quedó contra viento y marea.
Nada de lo hecho este verano, gastando más que cualquier otro club en fichajes, le avalan. Ni esas cuentas de Gran capitán que presenta y que no se cree casi nadie. Ni el fichar a Guardiola como técnico por la buena prensa del ex jugador ha hecho que la gran masa siga pensando lo mismo: “Barça sí, Laporta, no”. El mentirosillo de Joan ahora se ha descolgado diciendo que nunca pensó vender a Eto’o. Puede que haya sido la única verdad de todo lo manifestado este verano, pero apuesto lo que quieran a que ese será otro gran error.
En fin, que vuelve la Liga de fútbol, que tanto Barça como Madrid tienen que empezar a ganar, y que Atlético y Valencia deberán ratificar su buen comienzo de curso, en vísperas de jornada europea. Vuelve la Champions y la Copa de la UEFA. Se supone que La Sexta ofrecerá el Sevilla-Sporting y Canal + retransmitirá el Almería-Valencia. Decimos que se supone porque la guerra del fútbol vivirá un nuevo capítulo y hay partidos que peligran en el sistema de PPV. Veremos.
Al margen del fútbol el fin de semana se presenta apasionante por más motivos. Siguen los Juegos Paralímpicos de Pekín para aquellos que quieran ver gestas y superación humana. Dignos de ser vistos, aunque TVE no nos los está poniendo nada fácil. También en TVE se podrá ver este sábado la subida al Angliru dentro de la Vuelta a España de Ciclismo, una prueba que sólo puede verse precisamente en días como éste con llegada en alto.
Y también por TVE se podrá ver en la tarde del domingo el Gran Premio de Indianápolis de motociclismo. El interés está en ver si los españoles son capaces de plantar cara a Stoner y Rossi, algo que no está ocurriendo este año.
El tenis tiene también su hueco con la final de la Copa Federación, el equivalente a la Copa Davis en tenis femenino. España, anfitriona, se juega el título con Rusia. No. No está María Sharapova.
Por último, nueva cita con la Fórmula 1 en Monza. El Gran Premio de Italia volverá a vivir la lucha entre Massa (Ferrari) y Hamilton (McLaren). Son los dos aspirantes finales al título. ¿Fernando Alonso? Bien, gracias. A ver si queda entre el quinto y el octavo.

CALENDARIO

Viernes 12

AUTOMOVILISMO : Monza (ITA): G.P. Italia, entrenamientos libres
MOTOCICLISMO : Indianápolis: G.P. de Indianápolis, entrenamientos

Sábado 13

AUTOMOVILISMO : Monza (ITA): G.P. Italia, entrenamientos libres y sesión clasificación
CICLISMO : Vuelta a España, 13ª etapa. San Vicente de la B.-Alto de L´Angliru (209,5 km)
FÚTBOL : Liga BBVA, 2ª jornada: Valladolid-Atlético de Madrid. Barcelona-Rácing. Sevilla-Sporting
MOTOCICLISMO : Indianápolis: G.P. de Indianápolis, entrenamientos
TENIS : Madrid: Copa Federación, final. España-Rusia

Domingo 14

AUTOMOVILISMO : Monza (ITA): G.P. Italia, decimocuarta prueba Cto. Mundo Fórmula Uno.
CICLISMO : Vuelta a España, ª etapa. Oviedo – E. E. Fuentes de Invierno (154,8 km)
FÚTBOL : Liga BBVA, 2ª jornada: Málaga-Athletic. Recreativo-Espanyol. Getafe-Betis. Villarreal-Deportivo. Mallorca-Osasuna. Real Madrid-Numancia. Almería-Valencia
MOTOCICLISMO : Indianápolis: G.P. de Indianápolis, 15ª prueba Cto. Mundo MotoGP y 14ª de 250 cc y 125 cc
TENIS : Madrid: Copa Federación, final. España-Rusia