Menú Portada

Voto por la ducha

Abril 23, 2013

Aunque sea modo Cañete, con agua fría, para espabilar y ahorrar energía y de desayuno un yogurt caducado. Porque lo del ministro de medio ambiente de Italia, Corrado Clini, no tiene nombre. Propone que para ahorrar agua y poner menos lavadoras, deberíamos cambiarnos de ropa interior cada 4 días, dos veces a la semana y airearla para que se ventile.¡ Será marrano!. Si en el país vecino no tienen para 25 litros para poner una colada, les hacemos un transvase que nuestros embalses siguen hasta arriba superando el 85 % de capacidad.

Ahora entiendo porque la borrasca se dirige camino de la ciudad eterna, Roma, fresco a primeras horas, 5 grados. y en su camino, se va a topar con un anticiclón, que se coloca en el corazón del viejo continente y que no la va a dejar avanzar. Y ese tapón lo vamos a sentir en nuestras propias carnes a partir de esta tarde con la llegada de una primera ofensiva de las lluvias en Baleares donde se pueden escapar algunos truenos. Crece la inestabilidad en  el mediterráneo, algunas tormentas en el interior de Castellón y el pirineo catalán. Las lluvias débiles pueden llegar al este de Teruel y Cuenca.

Se mantienen los avisos y la alerta amarilla en las costas andaluzas del mediterráneo. También en el estrecho y Melilla por vientos fuertes del levante, mar de fondo. Un viento del este que se va a acelerar en Mallorca y el litoral de Valencia y Murcia. Las temperaturas toman impulso, pero todavía se necesita una buena chaqueta en Armiñón, Álava, 3 grados. Al sur de Galicia y a pesar de las nubes se alcanzan los 25 grados en Orense.Mercurios que se suman a la Feria de Primavera del Puerto de Santa María, Cádiz, 23 grados. ¡Cuidado con el Fino!

“Si truena en Abril, prepara la capa y échate a dormir”.