Menú Portada
Ante la proclamación de Felipe VI el próximo día 19 de junio, se configura ya la nueva Corte

¿Volverá a aparecer Cristian, el asesor, por el Palacio de la Zarzuela?

Junio 10, 2014

El futuro rey de España, Felipe VI, siempre ha contado con grandes amigos con privilegiada preparación económica y bien situados en las esferas del poder financiero. Uno de ellos es el empresario Pedro López-Quesada, integrante de la tradicional familia banquera de los Lopez-Quesada

Otros buenos financieros conocidos del príncipe Felipe son Javier López Madrid, yerno del constructor Villar Mir, y Borja Prado Eulate, presidente de Endesa e hijo del que fuera durante muchos años la mano derecha económica del rey Juan Carlos I, Manuel Prado y Colón de Carvajal

Ahora hay que saber quién será la persona que conformara y dirigirá el círculo periodístico y comunicativo en la nueva Corte de Felipe VI. Muchos rumores apuntan ya al ex director de la Agencia EFE, Alex Grijelmo, allegado de Felipe de Borbón y, sobre todo, de la princesa Letizia Ortiz, con la que comparte desde hace ya varios años su más estrecho círculo de salidas no oficiales


Durante los últimos años un personaje muy singular llamado Cristián, ha visitado con cierta asiduidad el Palacio de la Zarzuela, donde compartía confidencias, información privilegiada  y charlas económicas con ilustres personajes de la Casa Real española, según fuentes de toda solvencia consultadas por Extraconfidencial.com. El señor Cristián, un personaje con gran preparación económica y controlador de millonarias carteras, llegaba desde su país de origen con una periodicidad de unas tres semanas. Según estas mismas fuentes, visitaba sin problemas el Palacio de la Zarzuela, como también a sus íntimas y poderosas amistades de la capital de España así como las de la Ciudad Condal. Aseguran estas fuentes próximas a Zarzuela, que “el señor Cristián es un hombre de negocios que sabe manejar muy bien los intereses financieros de sus clientes, ilustres amigos y colocar perfectamente sus fortunas en los mejores lugares”.Ahora, ante la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España el próximo día 19 de junio, flota una pregunta en el ambiente: ¿Volverá a aparecer Cristián por el Palacio de la Zarzuela?

El nuevo rey de España, Felipe VI, siempre ha tenido grandes amigos con privilegiada preparación económica. Todos ellos muy bien situados en las esferas del poder financiero. Uno de sus más allegados y asesor es el empresario financiero Pedro López-Quesada, integrante de la tradicional familia banquera de López-Quesada, managing director de Citi y vinculado con la famosa entidad crediticia HSBC. Este MBA por la University of Houston, que estudio en C.T. Bauer Collage of Business, está casado con Cristina de Borbón Dos Sicilias, hija del duque de Calabria, el infante Carlos de Borbón Dos Sicilias, primo hermano del Rey Juan Carlos. López-Quesada es uno de los principales amigos con los que el príncipe de Asturias mantiene una frecuente y constante relación, no sólo basada en compartir su pasión por el esquí. Se da la coincidencia que Letizia Ortiz también ha hecho muy buenas migas con su esposa Cristina de Borbón Dos Sicilias, conocida en su círculo más próximo como “la turbantes” o “la diademas”, por lo que las dos parejas son muy amigas y frecuentan las salidas al cine y a determinados eventos musicales.

Viejos amigos de Felipe VI en el sector financiero y empresarial español

El financiero Pedro López-Quesada también es muy amigo de la infanta Cristina de Borbón y de Iñaki Urdangarín, al que llama cariñosamente por el mote de “Pichoncete”. Los correos que en su día se entrecruzaban ambos salieron a relucir en el procedimiento judicial del Caso Noos, donde se encuentra imputado el marido de la infanta. En ellos, Urdangarín definía al amigo del príncipe como “el cabroncete”. López Quesada es además padrino de Irene Urdangarín Borbón, la única niña de los duques de Palma.

Otro longevo amigo del futuro rey Felipe VI dentro del poder empresarial y financiero español es Javier López Madrid, yerno del constructor Juan Miguel Villar Mir, que precisamente  recibió el título de marqués de manos del propio rey Juan Carlos. López Madrid está casado con Silvia Villar Mir, una mujer quemantiene una relación estrecha con el príncipe Felipe desde hace años.

Javier López Madrid es hijo del empresario gallego Germán López, quien introdujo a la multinacional Volvo en España a mediados de los años sesenta. Javier estudió en Suiza en un elitista colegio donde se relacionó con los herederos de las principales fortunas mundiales. Tras contraer matrimonio con la hija de Villar Mir abandonó el negocio de los automóviles en manos de su hermano Germán y pasó a formar parte como consejero del Grupo Villar Mir. También es el principal accionista de una gestora de patrimonios denominada Tressis, donde también es referente Borja Prado Eulate, hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal, el que fuera el cerebro durante muchos años de las finanzas del Rey Juan Carlos. Borja Prado es también un muy buen amigo del futuro Rey Felipe VI. Domina una privilegiada y extensa red de contactos que ha alcanzado desde la poltrona de la presidencia de Endesa.

Nombres sobre lo que sobrevuela la figura del Abogado del Estado Jaime Alfonsín, la mano derecha durante las dos últimas décadas del futuro rey. Ha sido el primer y único jefe que ha tenido la Secretaría del Príncipe desde su existencia. Alfonsín se incorporó a ella procedente del despacho de abogados Uría & Menéndez.

Rumores sobre el nuevo director del gabinete de Comunicación

Ahora, solo falta saber quien será el nuevo jefe de Comunicación del Palacio de la Zarzuela desde el próximo día 19 de junio, fecha de la proclamación oficial. Todas las fuentes consultadas indican que la salida de este cargo de Javier Ayuso se da ya por hecha. Ahora hay que saber quién será la persona que conformara y dirigirá el círculo periodístico y comunicativo en la nueva Corte de Felipe VI. Muchos rumores apuntan ya al ex director de la Agencia EFE, Alex Grijelmo, buen amigo de Felipe de Borbón y, sobre todo, de la princesa Letizia Ortiz con la que comparte desde hace ya varios años su más estrecho círculo de salidas no oficiales.

Este nuevo cargo comunicativo deberá frenar intervenciones como las del consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad de Catalunya, Francesc Homs, que ha llegado a afirmar queel rey Juan Carlos abdica para mantener el negocio familiar“. Veremos, con el paso del tiempo, si ese negocio familiar cambia o no definitivamente de manos y también de países. Y si el señor Cristián sigue o no visitando Zarzuela.

Juan Luis Galiacho