Menú Portada

Volvemos con la Liga del Madrid y el Barça

Agosto 2, 2009

El próximo 31 de agosto, lunes, regresará Extraconfidencial.com con la Liga española recién comenzada. El aliciente de ver en partidos oficiales a los Cristiano, Kaká y compañía conllevará el intento del Barcelona de repetir los tres títulos de la pasada campaña y el asalto del nuevo Real Madrid a los mismos. Se intuye la liga con menos aspirantes de la historia, pero en eso se ha convertido la competición: una lucha de talonario.

pq__peace.jpg

El cálido agosto servirá de preámbulo para ver en acción a las nuevas estrellas que han recalado en la Liga española. Real Madrid- Deportivo y Barcelona-Spórting darán el pistoletazo a una competición en la que será el campeón aquel que menos tropiece, entiendo por tropezar ceder tan siquiera un empate ante cualquier equipo de la clasificación. Porque con el potencial armado por catalanes y madrileños todo lo que no sea ganar se va a considerar un tropezón y una losa difícil de levantar.
¿Alguien cree que salvo en las visitas a Sevilla, Villarreal, Valencia o al Vicente Calderón, Madrid y Barça van a ceder algún punto? Es lo que hay cuando el dinero lo tienen sólo dos y el resto se ha de conformar conlas migajas.
Al FC Barcelona lo podremos ver un día antes, el 28 de agosto, cuando disputen Mónaco la Supercopa de Europa ante el Shaktar Donetz. Para entonces Pep Guardiola ya dispondrá de su arsenal al completo, incluído Zlatan Ibrahimovic que no debutará antes por la lesión de mano que arrastraba antes del fichaje por los catalanes. Será el primer día en que los aficionados sepan si se echa en falta a Eto’o, que va a ser que no. Antes de eso, en la Supercopa de España con el Athletic, Pep tirará de cantera, pese a lo cual lo normal es que sume el primer título de la temporada.
Para entonces también sabremos si Xabi Alonso es el organizador que necesita el equipo o si esa tarea tendrá otro arquitecto. Lo del donostiarra se debe resolver entre hoy y mañana. A Ribery, por cierto, ya no lo esperen este año porque el Bayern ha antepuesto su honor al dinero y verán como la próxima temporada perderán al extremo francés por una cifra que ronde los 10 millones de euros, en lugar de los más de cuarenta que ofrecía este verano el Madrid.

Atletismo y Fórmula 1

Hasta que llegue el momento del fútbol oficial, los aficionados al deporte tienen este mes dos ofertas interesantes. La primera será el XII Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Berlín entre el 15 y el 23 de agosto. Las primeras espadas del atletismo mundial se medirán con un duelo estelar en los 100 metros lisos, donde Bolt, Powell y Gay dirimirán quién es el hombre más rápido de la tierra.
De los españoles no hay que esperar absolutamente nada porque no tenemos atletas de primer nivel mundial estos momentos. Lo que den de si los marchadores y lo que sea capaz de hacer la saltara Ruth Beitia es todo lo que podemos esperar.
Y el 23 de agosto, en el circuito urbano de Valencia, ese negocio particular de unos pocos que sufren en sus carnes miles de valencianos, la Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Europa, con Michael Schumacher a los mandos de un Ferrari, y sin los Renault de Alonso y Piquet, salvo que la justicia deportiva revoque la sanción al equipo francés. Si no está el asturiano, el fracaso económico está garantizado. El deportivo, sin el español, tampoco ayudará mucho.