Menú Portada

Vodafone “pasa” de la normativa de pagos europea SEPA y más de dos años después del inicio de la implantación del IBAN y cuatro meses desde su uso obligatorio, sigue sin introducir el mismo para el cambio de domiciliación de recibos

Junio 2, 2016
vodafone

En el mes de febrero de 2014 se inició la migración al nuevo Sistema Europeo de Pagos (SEPA), en el que sin el código IBAN de la cuenta bancaria no se podría realizar ninguna operación financiera, de cobro o de pago, ni dentro ni fuera de España. Pasados dos años de periodo de transición en el que convivía con el antiguo sistema de numeración de cuenta, el IBAN es obligatorio para todos, entidades financieras y empresas, pero a 1 de junio de 2016, cuatro meses después de la obligación, no lo es para Vodafone. La Compañía de telecomunicaciones británica, presidida en España por Francisco Román, como pueden ver en la siguiente captura, sigue sin solicitar este código a la hora de que un cliente realice el cambio de domiciliación de cuenta a través de su aplicación online.

 cuenta-vodafone

Una falta de actualización que incumple lo establecido por el Sistema Europeo de Pagos (SEPA), la cual decreta que, finalizado el periodo de transición, ya no existe otra forma de comunicar cuentas bancarias que los 24 dígitos del IBAN. Vodafone sigue utilizando el viejo sistema de 20 cifras con su número de control ¿No ha tenido tiempo en los 28 meses en actualizar su sistema? Si se toma el mismo tiempo en gestionar los problemas de sus clientes, apañados van sus clientes.