Menú Portada

¡Viva la siesta!

Julio 1, 2013

Con todo el respeto para los compañeros del diario alemán, Der Spiegel, La siesta, los toros y la tortilla de patatas, son y serán patrimonio nacional. Sé que la crisis se ha llevado por delante muchas cosas, pero esa costumbre de dar una cabezada después de comer sigue en vigor y además está aconsejado por los médicos como beneficiosa y reparadora. El dormir la siesta no es sinónimo de vagos y poco productivos. Ya me gustaría a mí ver a algunos europeos del norte, levantarse todos los días a las cinco de la mañana. Un parón para recuperar y seguir es hasta productivo.

Y ya no les quiero decir si se encuentran un día como el de hoy, martes 2 de Julio, donde el calor aprieta y agota. Dormir 15 o 20 minutos, tras una comida mediterránea, con vasito de vino incluido, que también es saludable, te enchufa para estar a tope por la tarde. La mayor actividad en cuanto al tiempo la volvemos a tener en el nordeste peninsular, donde las tormentas serán generalizadas en los pirineos, especialmente en el oscense y catalán. La nubosidad será muy copiosa desde primeras horas en la costa cantábrica occidental. Los vientos del levante dejan nieblas mañaneras en todo el arco mediterráneo y al norte de Baleares.</em>

Los cielos más despejados y las temperaturas más sofocantes  vuelve a quedar en el suroeste, Santa Amalia en Badajoz repiten los 37 grados de los últimos días, al igual que a orillas del Guadalquivir. Canarias, suaviza algo los mercurios que rozaron los 30 grados en La Palma, batiendo record en junio. Quien,¡ al fin! da un respiro  es el viento del  levante en el estrecho y en la costas de Cádiz. Con permiso, les dejo que tengo que hacer una tarea urgente, echarme una siesta de pijama, orinal y padre nuestro.