Menú Portada

¡Viva España!

Septiembre 18, 2013

No me duelen prendas, ni me avergüenzo al reconocer, que me siento orgulloso de mi país, con sus defectos y sus muchas virtudes. Pero el titular de hoy, no viene a cuento por mi amor patrio, sino por dos noticias de las últimas horas que nos ha colocado en el epicentro de la actualidad. Por un lado, los vientos favorables de Morgan Stanley que recomiendan a sus inversores y clientes, comprar deuda española bajo un informe titulado “¡Viva España!”.

Mismo grito de guerra el empleado por 200 subsaharianos que celebraron por todo lo alto la entrada en nuestro país al grito de ¡oé, oé, oé, oé!. La mitad de ellos llegaron a la playa del Tarajal, en barcas de juguetes, con flotadores precarios y sin apenas saber nadar, menos mal que el tiempo acompañaba y estaba la mar en calma. Otros tantos saltando  y aplastando la valla de Melilla ondeando banderas de España. Y es que cuando el hambre aprieta…

Quien acelera en el ecuador de esta última semana del verano, es el anticiclón, que sigue haciendo de barrera y trata de dificultar la llegada de sistemas frontales a la península. Cierto es, que durante esta pasada noche, ha llovido, con moderación, en las costas asturianas y que a primeras horas de este jueves, 19 de septiembre, lo va a seguir haciendo en la vertiente cantábrica, entre el  norte de Castilla y León y el litoral norte. A medida que avance el día las lluvias perderán presencia.

Sé que llevamos muchos días anunciándolo pero ya le queda muy poca gasolina a la bolsa de aire frio del sureste, que dejará lluvias testimoniales al sur de Alicante, interior de Murcia y las Baleares. No descansa tampoco los vientos del cierzo en Aragón, ni las brumas de primeras horas de la mañana en el Guadalquivir.  En cuanto a los termómetros siguen rondando la treintena en el centro y sur, también razonablemente altas en el mediterráneo, Benicarló, Castellón, 32 grados. En el tercio norte, las nubes, no dejarán escapar el calor y suben los valores de primeras horas, Sojuela, La Rioja, 10 de mínima.

Y si están pensando en hacer planes de cara al último fin de semana del verano, ¡les animo!, porque se mantendrá el tiempo estable y soleado. Y es que el tiempo es para gritarle a todo el mundo un ¡Viva España!.