Menú Portada

Villarejo acusa a Jiménez Losantos de tener un pasado cleptómano, etarra y chantajista con Bárcenas, María Patiño podría enchufar a su novio en Mediaset y Alfonso Rojo da un pelotazo en Castilla y León mediante “periodistas” afines al PP y a Ciudadanos

Marzo 18, 2016
juan vicente herrera

Corre por los pasillos de Mediaset el rumor que dice que Ricardo Rodríguez estaría negociando su fichaje por la próxima edición de Supervivientes. El actor venezolano, pareja de María Patiño desde hace una década, aprovecharía así la fama de ésta para conseguir relanzar su carrera, hasta ahora sin protagonismos en películas o series. ¿Alguien duda de que Mediaset no pondría sus ojos en Ricardo de no ser éste pareja de María?

María por lo pronto se ha puesto en marzo al frente del Deluxe para sustituir a Jorge Javier Vázquez, programa que compaginará con sus colaboraciones en Sálvame diario y en El programa de Ana Rosa.

La guerra del año: Villarejo vs Losantos

El controvertido comisario del Cuerpo Nacional de Policía José Villarejo ha publicado una carta en el portal Información Sensible, del que según varios periódicos como El País es propietario e impulsor. Villarejo contesta así a las continuas menciones de Federico Jiménez Losantos en su programa de Es Radio: “La obsesión enfermiza que usted ha adoptado hacia mi persona, aparte de que se estudia con rigor en escenarios clínicos, tiene una clara descripción en los manuales de criminología”.

Pero el comisario no se queda ahí, sino que acusa al locutor de haber militado en un partido ligado a ETA VI Asamblea, de haber recibido el atentado que sufrió por parte de Terra Lliure “por quedarse con la caja de la banda donde militaba” e incluso de haber recibido un tiro en la pierna en vez de en una zona mortal “por el reparto del botín”: “En lugar de ello, se comportó con la misma actitud de pánico que adoptan los delincuentes cuando sienten cerca a la policía y temen ser descubiertos. Posiblemente le traicionó su viejo instinto de militante creo de la Liga Comunista Revolucionaria-Eta VI Asamblea, donde creo que militó o tal vez, volvió a sentir el miedo que sufrió cuando recibió el aviso en la rodilla, que según dicen, yo no lo sé, fue por quedarse con la caja de la banda donde militaba. Como verá, es muy fácil generar rumorología con cualquier excusa, en este caso, por la muy sorprendente indulgencia con que se comportaron unos terroristas, que lejos de tirar a matar, como hicieron contra alguno de nosotros, se limitaron a un escarmiento, digno más bien de delincuentes comunes, que discuten entre sí por el reparto del botín”.

Y Villarejo añade varias descalificaciones más en su misiva mientras le acusa de recibir dinero de Bárcenas: “Y como estoy convencido de que quien se comporta como usted, de calumniador y matón de medio pelo, que amenaza todos los días, con el efímero privilegio que cree que le da su alcachofa y su verbo de charlatán de mercadillo, voy a dedicarme a recoger los testimonios de las personas que se atrevan a denunciar las amenazas que usted hace para conseguir dinero, publicidad o privilegios que cree merecer… porque usted lo vale todo y nadie se lo reconoce… Si no que se lo digan al PP, que tuvo Bárcenas que meter dinero a toda prisa para que no sacara los trapos sucios que decía tener, dejaron de pagar y vuelta a atacar a Rajoy. O el apoyo al ex presidente de la Comunidad de Madrid; que se prepare Cifuentes como no siga con el riego descarado que recibía de su antecesor. O los curas, que usted tanto denigra ahora, dejaron de darle un trato privilegiado y más dinero ante las amenazas de casos de abusos que decía tener… y claro, ahora a soportar sus ataques”.

Alfonso Rojo se aferra a la publicidad institucional en las horas más bajas de Periodista Digital

Alfonso Rojo, que en varias ocasiones ha señalado que no ha logrado convertir a Periodista Digital en un medio rentable, respirará más tranquilo esta Semana Santa después de ver como la Junta de Castilla y León presidida por Juan Vicente Herrera le ha concedido una campaña turística publicitaria para estas fechas tan señaladas.

El ex marido de Ana Rosa Quintana, desahuciado de varias tertulias en los últimos meses (Telecinco, Telemadrid, La Sexta, Castilla-La Mancha Televisión o Radio 4G FM), se ha aferrado a sus tertulias en la inestable RTVE y al polémico Periodista Digital, que ha perdido a varios profesionales en los últimos meses mientras cedía audiencia. El “pelotazo castellano-leonés” de Rojo coge un matiz siniestro al conocer que la edición en la Comunidad Autónoma la dirige David Blanco Valmaseda, ex concejal, ex portavoz y ex secretario general del Partido Popular en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. El periodista, divorciado del PP tras las últimas Elecciones del 20N, es ahora una de las caras visibles de Ciudadanos en Castilla y León, por lo cual toca recordar que la formación de Albert Rivera apoya al Gobierno de Juan Vicente Herrera. El triángulo, como vemos, quedaría cerrado con el dinero público.

Mediaset se cura de espanto con Bertín por la publicidad subliminal

RTVE ha comunicado en una nota de prensa que ha roto su relación profesional con Bertín Osborne, que verá incrementado su sueldo pese a que prometió en mil y una entrevistas que su probable adiós a la pública no era una cuestión económica. De hecho, varios medios informan que su nuevo show de entrevistas para Mediaset tendrá un coste de alrededor de 240.000 euros por episodio, el doble de lo que facturaba la productora del espacio por En la tuya o en la mía.

El Consejo de Administración de RTVE, reunido en sesión extraordinaria, ha dictaminado por ocho votos a favor y una sola abstención no ejercer el derecho a tanteo con Bertín, que se marcharía a Mediaset con una cláusula por la cual facturaría el 50% de los emplazamientos publicitarios del programa, algo que el comunicador incumplía en la pública, tal y como denunció Extraconfidencial.com y nos confirmó RTVE. Ahora quedan dos dudas en el aire: si la RTVE de José Antonio Sánchez continuará con En la tuya o en la mía en TVE, nombre que han registrado, con un nuevo presentador, y si este contrato entre Bertín y Mediaset afectará a “Las Campos”, que llevaban varios meses preparando un formato similar.

Jorge Higueras