Menú Portada
La circular 36 de la Federación precisa que "no se permita ninguna injerencia gubernamental en el proceso electoral"

Villar ordena a las federaciones territoriales de fútbol que desobedezcan al Gobierno de España

Febrero 5, 2008

Extraconfidencial.com se lo viene anunciando desde hace varios día. Hoy les adjuntamos el documento: la Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Angel María Villar, ha ordenado a las federaciones territoriales y a todas las asociaciones que de ella dependan, que incumplan la Orden Ministerial (Ministerio de Educación) por la que se convocan elecciones. El argumento, el “Código Electoral Modelo” aprobado por la FIFA el 30 de octubre de 2007.

pq_447_VILLAR_CALDERON.jpg

Estamos ante lo que los grupos más radicales de la derecha española llamaban meses atrás la “desobediencia civil” contra el Gobierno de la nación, porque no les parecían aceptables sus normas. Lo mismo sólo que trasladado al mundo del fútbol y aplicado por alguien que en su día fue abertzale, que no se levantaba cuando sonaba el himno español, pero que con el tiempo ha ido corrigiendo sus ideas hasta formar parte de lo más rancio del espectro político español. Sí, Angel María Villar.

Lean e interpreten ustedes mismos: “No se permite ninguna clase de injerencia gubernamental en el proceso electoral ni en la composición del cuerpo electoral de una asociación miembro de la FIFA. Por lo tanto, no se aplicarán las normas gubernamentales que regulen las elecciones a los órganos de gobierno de una asociación miembro de la FIFA, ni tampoco se someterán las normas electorales de una asociación a la aprobación de ningún órgano gubernamental”.

Es el apartado b) del Artículo 2 del Código Electoral Modelo. Pinchen el archivo adjunto y léanlo íntegramente, que no tiene desperdicio, así como la carta del secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, que sirve de presentación de la norma.
Por si alguien no lo acaba de entender: Villar está ordenando a las federaciones territoriales, asociaciones, clubes y demás entidades afiliadas a la RFEF, que la Orden Ministerial del 4 de diciembre de 2007 por la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) convoca elecciones en todas aquellas federaciones nacionales y autonómicas que toca por mandato, la desobedezcan y que hagan sus elecciones con arreglo a la normativa de la FIFA. Señor Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ¿le queda alguna duda del desacato del señor Villar? ¿Va a esperar al 31 de marzo para que tome medidas su sucesor en el cargo? Claro, que quien firmó la OM fue la ministra Mercedes Cabrera y ha de ser ella la afrentada.

La FIFA, al más puro estilo colonial

Si a alguien le queda duda, la FIFA vuelve a dejar de relieve su estructura colonial, con sus imposiciones por encima de las leyes de cada país y con la vulneración de leyes supranacionales como son las de la Unión Europea en el caso de España. El fútbol es un mundo independiente que no puede estar bajo las legislaciones nacionales. Sus acuerdos se ve que son de obligado cumplimiento aunque sean actos ilegales con las leyes de cada país en la mano.
Por ejemplo, lean la Disposición Final 2): “La FIFA tendrá derecho, en todo momento, a intervenir en los procesos electorales de las asociaciones para controlar la pureza de los mismos y comprobar el cumplimiento del contenido de este Código, así como los Estatutos y reglamentos de la FIFA”.
Lo malo es que Villar, vicepresidente de la FIFA y presidente de la RFEF, olvide que la Federación depende del CSD y que recibe subvenciones estatales, lo mismo que las federaciones territoriales reciben subvenciones de sus respectivas autonomías.
En su lucha contra el Gobierno de España, Villar no se ha parado a medir que esta normativa que impone va en contra de la autoridad de gobiernos regidos por el Partido Popular, y que va a conseguir lo que no ha conseguido ni el terrorismo: que PSOE y PP vayan de la mano contra él.
Con este código en la mano, cualquier miembro, socio o accionista de una federación, asociación o club puede pedir en estos momentos que se convoquen elecciones en sus respectivos ámbitos, para que se cumplan estas normas de la FIFA. Cualquier miembro de la Federación Extremeña de Fútbol puede pedir la paralización de las elecciones que se están llevando a cabo en estos momentos en ella.
Cualquier socio del Real Madrid, pro ejemplo, puede pedirle a su presidente Ramón Calderón que convoque ya elecciones bajo esta normativa y si se niega la RFEF le tendría que obligar bajo amenaza de expulsión de la RFEF, UEFA y FIFA. Pongo el ejemplo de Calderón porque esta misma semana Villar le ha dicho en persona que no va a convocar las elecciones en la RFEF hasta el mes de noviembre, porque no le sale de sus…
Lo que sí va a suceder es que alguien va a interponer una denuncia contra la RFEF y contra la FIFA en Madrid (sede de la RFEF), en Zurich (sede de la FIFA) y en Bruselas (sede de la UE). Veremos en qué queda todo. El que avisa no es traidor.