Menú Portada
El proceso está impugnado ante la Audiencia Nacional y pedida la suspensión cautelar

Villar ganará las elecciones del Fútbol por unos doce votos, si se celebran el 24N

Octubre 19, 2008

Si las votaciones para la elección de presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se celebran el próximo 24 de noviembre, fecha en que están convocadas, el actual presidente Angel María Villar renovará mandato por otros cuatro años, en lo que sería su sexto mandato consecutivo. No obstante el proceso está impugnado ante la Audiencia Nacional a la que se ha pedido en la denuncia la suspensión cautelar de los comicios por incumplimiento de la orden ministerial que rige el proceso.

pq_615_villar_zapa.jpg

Si la Audiencia Nacional acepta la suspensión cautelar del proceso electoral nos vamos al año 2009 sin elegir presidente. Habida cuenta de todas las irregularidades cometidas en el proceso y denunciadas de momento por vía civil por la oposición a Angel María Villar, Plataforma Federación de Todos, puede que eso sea lo mejor para los que litigan con la actual RFEF, porque la proyección de voto una vez vista la posible composición de la asamblea que habrá de elegir al presidente, indica que Villar saldrá reelegido.
No es que vaya a ser un paseo militar del dúo Villar-Padrón, pero con las reservas que presenta el proceso en las territoriales de Madrid y Galicia, los futuros 180 miembros de la asamblea siguen inclinando la balanza del lado del poder establecido. La votación arrojaría una horquilla de 94-98 votos para Villar y 82-86 para el candidato que presente la Plataforma, que aún no tiene nombre oficialmente. La mayoría se obtiene con 91 votos.
Villar tiene el apoyo asegurado de doce de las diecinueve federaciones territoriales, mientras que la oposición sólo tiene el de cuatro y confía en llegar a siete para que los números le puedan salir. La Plataforma tiene su mejor baza entre los clubes de la Liga de Fútbol Profesional, con 25 de los 30 votos que tiene este estamento, así como en el gremio de los entrenadores. Por cierto, que los entrenadores han impugnado la composición de la asamblea ya que la orden ministerial concede más cupo a ellos que al estamento arbitral, y sin embargo la junta electoral federativa les ha concedido 13 plazas a cada uno de los gremios. Entre los árbitros las cuentas son muy favorables a Villar con 10 votos por 3 de la Plataforma.
Entre los futbolistas profesionales también cuenta con más apoyo la Plataforma, mientras que en el fútbol sala las cosas están bastante igualadas. En consecuencia, que salvo que la justicia ordinaria diga lo contrario, tenemos Villar cuatro años más. Aunque Villar no se fía y sigue tratando de convencer a los que le son hostiles para no llegar a un recuento, sobre todo si el voto es secreto, con la duda de si alguien le pudiera “traicionar”. Así están las cosas y así se las hemos contado.