Menú Portada

“Vientos del sur”

Noviembre 11, 2014

Son la clave del tiempo inestable que nos acompaña durante todo este mes de noviembre y el responsable de los frentes diarios que nos cruzan y que nos envía una borrasca inmóvil ubicada en el ártico. Unos vientos del sur que nos regala, siempre que tengamos las máximas precauciones, un espectáculo grandioso de mar combinada en las costa de Pontevedra y Coruña, con olas que superan los 5 metros de altura y rachas que rozan los 100 km por hora. Una mar alterada que se traslada también a orillas del cantábrico y el país Vasco. Además los vientos del suroeste nos dejarán nieblas matinales en toda la vertiente cantábrica, norte de Castilla y León e interior de Asturias y algunas nevadas en el sistema central y los pirineos, donde la cota de nieve se sitúa por encima de los 1.500 metros.

De nuevo la fachada atlántica será la que más agua soporte desde primeras horas. Y no solo al oeste de Galicia, en el estrecho también podría llover con cierta fuerza a primeras horas. Unos chubascos, que será más débiles que en la jornada de ayer, pero que volverán a visitar Andalucía occidental, Extremadura, Castilla- León y la zona centro. Y cuando más al este de la península menos riesgo de lluvias, muy cubierto en el levante, algunas gotas en Baleares, pero los cielos despejados se irán abriendo camino en el mediterráneo y Cataluña. No se libran del agua, al oeste de las islas Canarias, ni en zonas de mayor relieve, aunque serán de carácter débil.

Las temperaturas evitan de nuevo las heladas salvo en los pirineos. En el alto Ebro se sitúan en torno a los 3 grados en Enciso, La Rioja, donde más se vuelven a estirar serán a orillas del mediterráneo, Benicásim, Castellón, 23 grados.

Nieblas de noviembre, traen al sur en el vientre.”</p>