Menú Portada

Victoria agónica de España frente a Alemania que ya espera a Polonia este sábado

Septiembre 10, 2015
mirotic nowitzky

Una España irregular pero con más equilibrio en el juego exterior que en partidos anteriores consiguió ganar a Alemania en un final de infarto tras perder toda la ventaja conseguida en el tercer cuarto. El gran partido del Chacho y el temple de Sergio Llull en los tiros libres al final del partido vitales para conseguir el pase a octavos.

El grupo de España no iba a ser nada fácil, eso estaba claro, pero acabar pasando a octavos ganando de 1 en el último partido tras un fallo en los tiros libres de Alemania, no fue acto para cardiacos. El primer cuarto arrancó muy igualado con un 18-20 para los germanos en el minuto 10. En el segundo España, empezó a dominar el encuentro, pero sin escaparse. Alemania dependía de Schröder, mientras que Tibor Pleiss campaba a sus anchas por la zona. Aún así España manejó dominaba con rentas de entre 4 y 6 puntos que pudieron ser mayores si se hubiera acertado más desde la línea de tiros libres (5 de 10) para llegar al descanso con un 41-38.

Un tercer cuarto prometedor y un cuarto desalentador con final feliz

Tras el descanso se vio una buena España. Sergio Rodríguez siguió muy entonado, como en su gran segundo cuarto. Se combinaban buenas defensas, robos, asistencias y mejores opciones de tiro desde el perímetro, en el que Pau Ribas siguió demostrando que es la mejor noticia para esta selección, y Llull, que está un punto por debajo de lo esperado, aunque su descaro y seguridad en el final acabó siendo vital.

Con todo ello, se tapó muy bien el juego interior de Alemania, que en 8 minutos anoto unos exiguos 8 puntos y con un triple del Chacho y dos buenas defensas se llegó a un 60-48 con una Alemania tocada. Con 13 puntos de ventajas a falta de 8 minutos, otra España hubiera finiquitado el partido, pero esta de Scariolo del 2015, no es capaz de ello, y da mucho vértigo.

Pero de nuevo las facilidades en el tiro exterior alemán propiciaron que se acercara hasta los dos puntos, pero una canasta de 2 y un triple de nuevo del Chacho nos ponía  a 7 a falta de dos minutos. Pero de nuevo dos ataque malos nos dejó al borde del abismo con sólo 1 punto de diferencia. Llull metió dos tiros libres restando 16 segundos y de nuevo  a falta de 8. Tres arriba y  Schröder encaró un rápido ataque finalizado con un empujón de Ribas cuando iba a lanzar de tres, un error que nos pudo costar caro. Metió los dos primero lanzamientos de personal y falló el último, el único tiro libre errado por Alemania (11 de 12) en el peor momento, para  quedarse Gasol con un rebote que valía pasar a octavos. Salvo que Islandia de la campanada frente a Turquía, nos espera Polonia y no se puede fallar.