Menú Portada
¿Sociedades muertas?

Víctor Manuel oculta el resultado de muchas de las sociedades que dirige

Septiembre 21, 2009

Casi todas tienen un domicilio común, la calle Alfonso XIII del adinerado barrio madrileño de Chamartín donde reside, socios conocidos del mundo del espectáculo como su esposa María Cuesta Acosta, más conocida como Ana Belén, y muchas de ellas el importante “denominador común” de no presentar cuentas en el Registro Mercantil desde hace años.

pq_854_victor_manuel.jpg

Presidente de la sociedad Enredarte, S.A., Administrador Único de Ion Producciones, S.A., Ana Music S.L. e Ion Musica S.L., Administrador de Teatro de los días S.L., Consejero de Albero Films, SA. El cantante Víctor Manuel tiene un azaroso trabajo empresarial que no le impide ir a conciertos como el de esta semana en Cuba, quien sabe si por motivos ideológicos o empresariales de la SGAE, gracias a la cual ocupa puestos de Consejero en Espectáculos Príncipe Pío y Teatro Príncipe Pio S.L. y como informa Extraconfidencial.com con grandes intereses en Cuba.

Lo que si le parece olvidar es de su obligación de informar al Registro Mercantil del resultado de sus negocios, en algunas sociedades desde su creación, en otras sólo las presentó en los primeros años de actividades.

Se trata de sociedades relacionadas con distintas facetas del mundo del espectáculo, desarrollo de contenidos, distribución, asesoramiento, consultoría y algunas de ellas con un importante capital. ¿Se puede tener sin actividad una empresa con más de 125.000 euros de capital?
Para cualquier asesor financiero le diría que no, o se disuelve y se recupera toda la inversión o parte o sigue con actividad. Pero en el caso de muchas de las sociedades de Víctor Manuel “no sabe, no contesta”. Nula información, opacidad, de los que persiguen que se le reporte cualquier uso de los derechos de autor, no informan sobre el resultado de las sociedades que los crean. Otro ejemplo a “no seguir”.