Menú Portada
Administrada por su esposa Trinidad López

Vicente del Bosque no presenta las cuentas de su empresa Gevial Hermanos SL, que posee 2,5 millones de euros en activos, desde el año 2007

Noviembre 15, 2012
pq_885_vicente-bosque-trinidad.jpg

Otra pachanga más en América con triunfo (1-5 frente a Panamá) y ya van cinco desde que España consiguiera el título de Campeona del Mundo. Un partido en el que la mejor noticia (además de los 2,5 millones de euros que ha cobrado la Real Federación Española de Fútbol de Ángel María Villar) es que ningún jugador de la selección regresa lesionado a su equipo, algo que comprenderían muchos clubes si sucediera en un partido oficial, pero no en estos lucrativos amistosos. Aunque Villar, tiene un fiel defensor de ellos, el propio seleccionador Vicente del Bosque que se atrevió a justificar estos absurdos viajes al otro lado del Atlántico diciendo que tras más de 10 horas de avión, regresan “descansaditos”, peor que si fuera un partido en cualquier país de Europa. Eso si, hemos conocido como en el contrato de este amistoso se obligaba a que buena parte del equipo titular jugara, dando descanso el seleccionador a otros jugadores importantes.

A menos de dos años para el próximo mundial de Brasil, la selección española encadena su ciclo triunfal más importante, especialmente desde la entrada de Del Bosque en julio de 2008 sustituyendo a Luis Aragonés que acababa de ganar la Eurocopa. Con los nuevos triunfos Del Bosque volvió a la senda ganadora que había dejado en el Real Madrid cuando no fue renovado en 2003. Pero antes de ello, decidió probar con la actividad empresarial y constituyó  el 15 de noviembre de 2001, siendo entrenador del equipo blanco,  la sociedad Gevial Hermanos SL, con el objeto social de “la dirección técnica, física y psicológica de deportistas la captación, promoción y perfeccionamiento de deportistas jóvenes” que luego ampliaría a “comprar vender y ceder derechos y exclusivas publicitarias, crear, desarrollar, diseñar, organizar y participar en actos, campanas estudios y montajes publicitarios o afines de todo tipo”.

La empresa iría creciendo en la etapa que pasó con más pena que gloria como entrenador del Besiktas turco y cuando formó parte del organigrama técnico del Cádiz junto a Arturo Baldasano en 2007, aunque allí estaría pocos meses ya que lo abandonaría junto al empresario.  Antes de ello, en 2002, ya realizó una importante ampliación de capital que le llevó hasta los 889.502 euros.

Depósito de cuentas cerrado

Lo cierto es que sus cuentas fueron evolucionando de forma muy positiva. Su facturación seguía una senda ascendente, pasando de 86.864 euros en 2005 a 115.847 en 2006 y 206.408,79 en 2007, lo que le permitió pasar de los números rojos de ese primer año a resultados positivos por 83.267 euros en 2007. Aunque el punto más importante está en su balance, con activos de 2,5 millones de euros, de los cuales 2,3 millones es Inmovilizado Material pero en el lado del pasivo destacaban sus deudas 1,05 millones repartidas entre 400.000 euros a largo plazo y 650.000 a corto plazo también en el ejercicio 2007. Y es que esta sociedad en la que figura como administradora la esposa del entrenador, Trinidad López, y el mismo como apoderado, no presenta sus cuentas desde que en septiembre de 2008 (2 meses después de ser elegido entrenador de la selección española) lo hiciera con las del ejercicio anterior. Un “olvido” más que importante, ya que es motivo de sanción económica y además conlleva a que el Registro no le permita inscribir ningún acto de su sociedad hasta que no regularice su situación. Quizá su trabajo con la selección le haya permitido olvidarse de su actividad mercantil, pero lo cierto es que la sociedad continúa activa y hasta el marqués de Del Bosque, tiene que cumplir con sus obligaciones como todos los ciudadanos.