Menú Portada
El principal grupo de la oposición, Etica Madridista, ha renunciado a reunirse con el presidente accidental

Vicente Boluda ya tiene garantizada la “no ratificación” en la presidencia del Madrid

Marzo 8, 2009

Aunque no se ratifique a Boluda, la asamblea continuará con el resto de puntos bajo la presidencial del secretario, y la junta decidirá si presenta otro aspirante a presidente en una nueva asamblea
El Madrid ha encargado a la empresa Indra la organización completa de la asamblea, no sólo el sistema electrónico de votaciones, para evitar toda duda de manipulación
El célebre informe de la comisión de investigación de la asamblea del 7 de diciembre no lo ha visto nadie. ¿Realmente se ha investigado algo y existe el informe?
Según fuentes del club, la destitución de José Bernabéu, responsable de Peñas, se debe a que mientras no había un solo ticket para el partido de hoy en Liverpool, desde Alicante saldrá un avión de madridistas, todos con entradas

pq__Vicente_Boluda_Fos_53_anos.jpg

Vicente Boluda ya sabe que no será ratificado por la asamblea de compromisarios del próximo día 29 como presidente del Real Madrid. El principal grupo de la oposición, la Plataforma Etica Madridista, no se reunirá con el presidente accidental por cómo ha gestionado la crisis del club desde que accediera a la presidencia tras la dimisión de Ramón Calderón el pasado 15 de enero. Los cerca de 800 socios compromisarios afiliados a la plataforma votarán no a todas las propuestas de la junta.
El apego que Vicente Boluda le ha cogido al sillón presidencial madridista tiene fecha de caducidad. La junta que preside ha fijado las elecciones para el 5 de julio, pero igual se precipitan los acontecimientos. Según hemos leído este fin de semana, Boluda se ha reunido ya con varios aspirantes a la presidencia del Real Madrid y tras el partido de mañana en Liverpool seguirá la ronda con otros representantes de la amplia familia madridista. Claro que si entre esos grupos están también los “amigos” de Calderón, ya me dirán el interés de las reuniones.
Etica Madridista ha sido llamada por Boluda para ser uno de los grupos recibidos por el presidente en funciones, pero ya se le ha comunicado que no acudirán a la misma. La forma en que se ha gestionado la crisis por parte de la junta, sin trasladar a los socios las investigaciones, sin consultar o comunicar las acciones que se realizan, sin allanarse en los juzgados por las denuncias contra la asamblea, el pago de finiquitos, el no consensuar los nombres de los miembros de la junta electoral y de la comisión de disciplina, etc., se consideran razones más que suficientes para no sentarse a negociar nada. Y en consecuencia, la decisión sobre no ratificar a Boluda como presidente, está ya tomada. Y si la otra plataforma, la Blanca, mantiene su decisión de tampoco ratificar por no estar de acuerdo con la fecha de los comicios, la gran sorpresa sería que Vicente Boluda saliese como presidente del Real Madrid el 29 de marzo por la tarde.

La asamblea continuaría

Las noticias sobre qué sucedería si la asamblea de compromisarios no ratificase a Boluda como presidente están siendo contradictorias. Algunos apuntan a que en ese momento se acaba la asamblea y hay que convocar elecciones, y otros dicen que acaba la asamblea y hay que convocar una nueva para presentar otro candidato de entre los miembros de la junta. La realidad es que cuando se falle en contra de la ratificación, automáticamente Vicente Boluda dejará de ser presidente y el secretario de la junta, José Manuel Serrano, asumiría el cargo en funciones. La asamblea continuaría con todos los puntos de la orden del día y con posterioridad se celebraría la asamblea extraordinaria para cambiar los estatutos.
A posteriori la junta tendrá que reunirse y decidir si presenta un nuevo posible presidente o directamente convoca las elecciones. En el primero de los casos tendrán que transcurrir al menos 15 días desde que se adopte la decisión. En el segundo caso, la junta directiva propondrá a la junta electoral la convocatoria, en la fecha que considere idónea, pero cumpliéndose los plazos que marcan los estatutos. Es decir, en 48 horas deberá abrirse un período para presentar candidaturas que será de diez días, y una vez transcurrido el mismo, la junta fijará las elecciones en una fecha que no podrá exceder de los 15 días siguientes. Y si sólo hubiera un candidato, automáticamente se le proclamaría nuevo presidente.

Boluda no conoce los estatutos

Reconociendo que en estas páginas llegamos a poner en duda la duración del mandato del futuro presidente si las elecciones se celebran antes del 30 de junio, los estatutos son clarísimos en ese extremo.
Artículo 47: “La duración del mandato de la junta directiva será de cuatro años a contar desde su proclamación, pudiendo sus miembros presentarse a la reelección, bien conjuntamente o por separado en otras candidaturas”.
Por tanto no ocurriría como en el FC Barcelona sucedió, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidió que el mandato de Joan Laporta acababa con el tercer año porque Joan Gaspart agoto un año del mandato antes de dimitir. En el Real Madrid no ocurre igual, aunque Vicente Boluda, en declaraciones a Telemadrid la semana pasada decía con total claridad que si había adelanto de elecciones a antes del 30 de junio el siguiente presidente sólo tendría tres años de mandato. Que nos equivoquemos la prensa está mal, pero que el propio aspirante a presidente del Real Madrid no conozca sus estatutos no es de recibo.

Indra organizará toda la asamblea

En lo que sí lo tiene claro Boluda es en que no quiere que le pillen de nuevo como el 7 de diciembre. No quiere irregularidades ni tan siquiera sospechas. Por ese motivo el Real Madrid ha contratado a la empresa Indra para que lo organice todo. No sólo el sistema de votación en urna electrónica, sino hasta el montaje del mobiliario, los carteles, la seguridad…
Cualquier fallo será achacable a la empresa y no al Real Madrid. Máxima transparencia… para ocultar todo lo ocurrido. Y claro, eso tiene un precio: 600.000 euros. La gracia de los Bárcena, Nanín, Calderón y compañía, además del escándalo, tiene un coste económico para el club. Pero qué importa, si según Boluda ya se llevan ingresos 415 millones de euros esta temporada y aún quedan cuatro meses de la misma.

¿Y el informe de la comisión de investigación?

Igual nos sorprenden y de aquí al 29 de marzo tenemos la fortuna de que la junta haga público el célebre informe que una comisión de investigación ha realizado de lo acontecido el 7D. Pero a día de hoy, nadie en el club sabe dónde está ese informe. Y lo que es más extraño, nadie sabe quién lo ha elaborado y quiénes formaban esa comisión.
Tanto secretismo o tanto misterio nos llevan a pensar, como a muchos empleados del Bernabéu consultados, que ni existe el informe ni ha existido la comisión. Raro es que nadie conozca a un solo miembro de los investigadores. Lo dicho, la transparencia como bandera.
Investigar, una palabra muy de moda que como se conjugue en todo su esplendor nos vamos a llevar más de una sorpresa. Y los que ya no están en el club quieren estar al día de lo que ocurre. Dicen que el ex presidente le insiste mucho a su hermano Javier -que sigue siendo asesor jurídico del Madrid- para que le informe, pero el letrado se niega aduciendo secreto profesional. Don Ramón se lo ha tomado bastante mal.
Y es que Boluda perece que se quiere lavar la cara eliminado lo que huela a su amigo el ex presidente. José Francisco Bernabéu, el responsable de Peñas -que se puso enfermo el 7D para que no se le acusara directamente de nada-, ya es historia. Otra indemnización más. ¿Se acuerdan que la peña que preside Bernabéu -Quinta del Buitre, de Callosa de Segura- aparece en el informe policial de la falsificación del voto por correo como la principal implicada en el fraude, y pese a ello fue premiado por Calderón con un puesto bien remunerado en el club? Pues la última del señor Bernabéu, según nos cuentan fuentes del club, ha sido la de facilitar entradas para el partido de hoy a un centenar largo de madridistas de la zona de Alicante. Resulta que en Madrid había codazos por una entrada, y desde Alicante se fleta un avión. No hay nada mejor que tener amigos bien colocados. Boluda ha puesto tierra de por medio entre él y este nuevo escándalo. Pero aunque la mona se vista de seda… Seguiremos informando.