Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Vero Boquete, máximo referente del fútbol femenino nacional, se aleja del Atlético: El PSG filtra rumores para buscarle una salida

Julio 5, 2017
vero boquete

Es el máximo referente del fútbol femenino nacional. Vero Boquete lleva años forjándose una fructífera y prolífica carrera (1 Champions, 3 finales de Champions, 8 equipos diferentes fuera de nuestras fronteras) lejos de España. La atacante gallega ha sido noticia en las últimas semanas a raíz de su no inclusión en la lista de convocadas para el próximo Europeo de Holanda. Para que nos entendamos, es como si Cristiano no fuera al Mundial con Portugal. Dejando a un lado las imposibles comparaciones de nivel, la repercusión de ambos en su modalidad sí es equiparable. “La puerta de la selección sigue abierta y siempre lo va a estar”, se limitó a decir el seleccionador Jorge Vilda.

Pocos días después de la bomba, comenzó a tomar forma un rumor que colocaba a la futbolista de nuevo en nuestra Liga: el Atlético de Madrid podría ser su nuevo destino. Pero con el paso de los días esa especulación parece haberse quedado en eso, en mera especulación. Primero fue la agencia de representación de la jugadora -‘LTA’- la que desmintió tal información mediante un comunicado, algo que por otra parte pudo deberse al simple deseo de no actuar a las espaldas de su actual club. No obstante, fuentes muy cercanas a las partes interesadas aseguran a ‘Extraconfidencial.com’ que ese movimiento no se va a producir, al menos no a corto plazo.

No hay nada, el PSG no cuenta con ella y está interesado en que aparezcan ese tipo de bulos para agitar el mercado”, explican dichas fuentes. Conviene destacar que el Atlético Féminas sí que puede fichar e inscribir jugadoras, ya que no se ve afectado por la sanción FIFA. De este modo, todo hace indicar que el máximo interesado en facilitar la salida de la futbolista gallega es el propio club parisino, que recordemos acaba de hacerse con los servicios de la ya ex futbolista del Barcelona, Jenni Hermoso. Irene Paredes es –hasta el momento- la tercera española en el PSG.

Ha estado en 11 equipos

España, Estados Unidos, Suecia, Rusia, Alemania y Francia. A sus 30 años, Vero Boquete ha jugado en todos estos países acumulando 11 equipos a sus espaldas. Ha sido una carrera realmente prolífica, sí, pero desde algunos sectores también ha podido resultar inestable. No en sus números deportivos, que siempre se han mantenido en una línea más o menos positiva, pero sí en sus constantes cambios de equipo. En los últimos años, Boquete ha ido prácticamente a equipo por año, con las excepciones del Tyreso sueco (donde estuvo durante tres campañas) y sus inicios en el Zaragoza y Espanyol (3 y 2 temporadas respectivamente).

La incidencia de Boquete en cualquier equipo es total. Dentro y fuera del campo. La gallega posee unas cualidades de liderazgo imposibles de esconder. Fue la que encabezó el motín de las futbolistas hacia el ex seleccionador femenino, Nacho Quereda y no pocos piensan que en la decisión de Vilda han pesado factores extradeportivos. Sea como fuere, su influencia en el verde sigue siendo incuestionable. Esta temporada ha sido la segunda jugadora con más minutos en el PSG pero su futuro, como en tantas otras ocasiones, se presenta incierto. En conclusión, y a no ser que se produzca un giro radical en los acontecimientos, ese futuro no pasa por el Atlético

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99