Menú Portada

“Veranillo del membrillo”.

Octubre 4, 2012

Debo confesarles que no me llevo demasiado bien con el anticiclón, es normal, siendo “el borrascas”. Créanme, ¡es un prepotente! que ha instalado la sombrilla y la tumbona junto al mediterráneo y que enseña sus musculitos. Llevo toda la semana tratando de alcanzar la península desde el atlántico y no hay manera. Las altas presiones, solo permiten la entrada de algunas nubes, en el sur y mediterráneo. Lluvias testimoniales en Huelva o Cádiz, primeras horas. Hasta los chubascos han abandonado Canarias. Los cielos despajados con mis “huevos fritos” se apoderan de la península.

Las temperaturas vuelven a la manga corta y a dar el aire acondicionado, 32 grados para El Judío, en Huelva. Que nadie se olvide de Lorca, Murcia, que necesita nuestra ayuda, 28 estupendos grados. El centro peninsular se topa con 31 grados en Oropesa, Toledo y en el norte disfrutaremos de 26 grados en Mieres, Asturias.

De cara al fin de semana no cambia el decorado. Solo al final del sábado llegarán algunas nubes despistadas a Galicia, que dejarán lluvias débiles en Pontevedra. La fachada atlántica se enmaraña de nubes medias y altas.  El resto siguen con cielos estables, sin olvidarnos de las  brumas al despertar, cuidado con los desplazamientos, a primeras horas. Aprovechen para disfrutar de un paseo por la playa o un “buen taco” en el monte.

Ya en el veranillo, la madurez del membrillo