Menú Portada

Venga a pedir deseos

Abril 20, 2013

Me he pasado todo el fin de semana mirando al cielo y disfrutando de Las Líridas, estrellas fugaces, no tan conocidas como las Perseidas de septiembre o la Leónidas en noviembre. Pero sin duda un gran espectáculo, esta  lluvias de meteoros en primavera, que se produce cada año, cuando la Tierra atraviesa las estelas dejadas por cometas y partículas desgranadas, que entran en contacto con la atmosfera y deja rastros luminosos y brillantes. Créanme que tenía muchos deseos por pedir…

Lunes 22 de abril y se impone la estabilidad en la península. Se van retirando las calimas de Canarias, que han mantenido a las Islas en alerta naranja por temperaturas que han rozado los 38 grados en Tenerife, Gran Canarias o Lanzarote. Y en el otro extremo se irán recuperando los mercurios que todavía despiertan con 2 grados negativos en Medinaceli, Soria, en toda la meseta norte y zonas de montaña.

Los cielos despejados van a ser mayoría con algunas nubes medias y altas, pero no descarten, que una pequeña bolsa de aire fría deje algunas lluvias testimoniales por la tarde en el mediterráneo, Murcia, Valencia y Baleares. Las precipitaciones podrían alcanzar el sureste de la Mancha y algunos puntos del litoral de Almería. A primeras horas del día tendremos que usar el paraguas en el cantábrico oriental,. Los vientos soplaran con cierta intensidad en el litoral gallego y también en el estrecho.

Les adelanto una semana típica de primavera, con más claros que nubes, con temperaturas que vuelven a avanzar hasta el jueves 25, pero no serán tan calurosas como la semana pasada y de cara al fin de semana los vientos del norte volverán a hacer caer los termómetros de forma brusca por el norte dejando algunas lluvias. Y no pierdan detalle de las Lyridas y de pedir deseos, que es gratis y muchas veces se cumplen. ¡Feliz Semana!…