Menú Portada
Pese a los problemas de liquidez del Consistorio, los sueldos del personal de confianza de la alcaldesa son disparatados

Veintinueve “enchufados” cuestan al Ayuntamiento de Marbella casi dos millones de euros anuales

Abril 1, 2009

Carlos Rubio Basabe, con un sueldo anual de 109.448,56 euros, y Sagrario Fermoso de Ancos, ex directora del Palacio de Congresos, con 92.194,56 euros, son los Top de los asalariados
María José Figueira De la Rosa, que se encarga de las relaciones del Partido Popular con los medios de comunicación, recibe una anualidad de 72.311,28 euros, o lo que es lo mismo, un millón al mes de las antiguas pesetas


Extraconfidencial.com ha tenido en exclusiva acceso a los presupuestos generales aprobados el día 25 de septiembre del pasado año por el Ayuntamiento de Marbella. En los mismos se pueden descubrir los sueldos anuales del personal de confianza que la alcaldesa María Ángeles Muñoz ha presentado y aprobado a la sesión plenaria celebrada en el mes de septiembre. Entre las contrataciones se pueden observar como algunos de los afortunados perciben emolumentos oficiales superiores al sueldo del propio presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.
Llama poderosamente la atención que José Eduardo Díaz Molina figure como director de Area, cuando en realidad es la persona que lleva la agenda de la propia alcaldesa. Por ese “trabajo” percibe la nada despreciable cantidad de 72.311,72 euros anuales.
En otro apartado podemos descubrir cómo el Grupo Popular en el Ayuntamiento dispone de siete secretarias al módico coste de 37.323,96 euros anuales cada una. Destacable son que figuren entre las contratadas tres hermanas de procedencia desconocida, Isabel, Josefa y Ana Medina Jiménez, por el Partido Popular. Un ejercicio de buena oposición podría consistir en descubrir los nexos de unión con Carlos Rubio de éstas, y sobre todo las IP desde dónde se emiten constantes proclamas con nicks a favor de María Ángeles Muñoz y su equipo de Gobierno. Eso sí, en horario de funcionarios (lunes a viernes, de 9 a 14 horas) sobre todo en foromarbella.com.
María José Figueira De la Rosa, más conocida por “Chela”, que se encarga de las relaciones del Partido Popular con los medios de comunicación, recibe un total de 72.311,28 euros de sueldo anual. Francisco Javier García Ruíz, Baldomero León y Emilio García alcanzan salarios de entre los sesenta y ocho mil euros del último y los setenta y ocho mil del segundo.
Dentro de la aprobación de emolumentos se descubren las partidas del llamado “top ten” con sueldos que oscilan entre los 109.448,56 euros de Carlos Rubio Basabe y los 92.194,56 de Sagrario Fermoso de Ancos, ex directora del Palacio de Congresos. Sobre Carlos Rubio, además de ser el origen de los conflictos laborales que se vislumbran en el Ayuntamiento, debemos recordar que en su época de subdelegado del Gobierno fue señalado como máximo responsable de la mala seguridad existente en los calabozos de la Comisaría Provincial cuando en el año 2002 se prendió fuego causando la muerte de siete emigrantes. Peor aún si cabe es el señalamiento como principal instigador de los seguimientos y escuchas producidos en el seno de la Policía Local de Málaga a los ediles de la oposición (año 2004), cuando estaba como responsable político de la Delegación de Seguridad Ciudadana de Málaga, desde donde salió para formar parte de la gestora que sustituyó a la Corporación corrupta de Marbella.
María Belén Fernández López, a la que en mentideros marbellíes llaman la “camaleónica” debido a que ha conseguido sobrevivir a los gobiernos de Gil, de Marisol Yagüe, de la Gestora y ahora del Partido Popular como directora de Area -no se conoce a ciencia cierta cuál-, se embolsa la cantidad anual de 68.223,60 euros.
En la lista existen muchos más, hasta completar los veintinueve “enchufados”, que en próximo capítulo les relataremos.