Menú Portada

Varios tertulianos de Sálvame desvelan que Kiko Matamoros abandona el programa, que incorpora a Carmen Borrego, Jorge Javier Vázquez regresa al show tras su enfado y Telecinco sigue en crisis 

Octubre 5, 2017
kiko-matamoros

El pasado jueves Sálvame vivió una de sus mayores broncas en plató. Ese día Mila Ximénez cargó contra Kiko Matamoros: “Tú tienes un problema y no mientas. Lo que no tendría yo es que estar trabajando con un compañero con el que tengo un litigio con su mujer, y eso es lo que a ti te molesta”. El tertuliano replicó: “No voy a venir aquí a llevarme un disgusto todas las tardes, no va conmigo. Estoy aburrido de esto, es aburrimiento. Como no puedo más y me da una pereza intelectual enorme pues me voy a casa. Yo no tengo que estar dando el espectáculo”. Kiko Hernández ayer señaló que la ausencia de Matamoros en Sálvame es “rara”: “¿Dónde estás hijo? (…) Me preocupa la situación actual de Kiko Matamoros porque Makoke que yo sepa no tiene trabajo”.

Según la dirección de Sálvame, Matamoros está “descansando”. Jorge Javier Vázquez, de regreso en el formato diario del universo Sálvame, preguntó a David Valldeperas si podía ser sincero sobre el tema y el director le contestó que no. Kiko Hernández afirmó que al llegar al plató le habían dicho que su compañero “ya no forma parte de la plantilla de Sálvame“. Jorge Javier señaló que Matamoros le mandó un mensaje en el que le daba mucha importancia a la edad que tiene y que quería “un cambio de aires”. Chelo García señaló que el marido de Makoke le ha dicho que no va a volver, mientras la tertulia se orientaba a los problemas económicos de Matamoros con Hacienda, con más de un millón de euros de deuda.

Terelu Campos afirmó que al tertuliano le faltan “ánimos y fuerzas”, y Mila Ximénez fue la más visceral: “Me da pena porque ha sido mi colega y mi cómplice. Yo este fin de semana me inflé a llorar”. En las redes sociales Matamoros afirma que está “intelectualmente cansado” e insinúa que va a acometer un cambio de rumbo profesional, pero detrás de esta polémica hay dos evidencias: es difícil que Matamoros deje el programa por su amor por el dinero y el tertuliano es el único de los pesos pesados de Sálvame que no se había tomado un descanso prolongado.

Carmen Borrego ficha por el programa

Sálvame anunció ayer el fichaje de Carmen Borrego, que no acudió a su estreno porque según Jorge Javier Vázquez “le han quitado las muelas del juicio”. Terelu Campos señalaba que no tenía confirmada la noticia. Mila Ximénez, su enemiga, ironizaba con su fichaje. Pero la ex de Manolo Santana no está para tirar cohetes tal y como se desprende de su último artículo en una revista del corazón: “Estoy cansada. Y me gustaría huir a cualquier sitio donde el silencio y el ladrido de los perros que me están esperando, sea el único sonido que disfrute cada día. Y creo que lo merezco ya. Llevo luchando demasiados años para demostrar no sé qué. Ahora, me gustaría que mi hoja de ruta sea disfrutar del presente para aliviar las ausencias del pasado. He tenido mucha suerte de que me recogieran del contenedor del olvido y me regalaran muchos años trabajando con un equipo que estaba muy lejos de soñar. Y lo he disfrutado mucho. Aun así, los años me están pidiendo complicidad. Y me queda poco para sumarme al cortejo de vuelta. He dado y me han dado mucho. Pero mi reloj biológico me está llamando la atención. No quiero ser un gnomo ridículo taconeando en los photocall para llamar la atención del olvido”. Vamos que los abandonos prometen ser en cadena.

Crisis en Telecinco

Los pésimos datos de Gran Hermano Revolution han provocado una caída de audiencia de Telecinco. Jorge Javier Vázquez reconocía esta semana que el inicio de la temporada no está siendo fácil, pero tampoco para el resto de sus compañeros: La Voz es superada por Tu cara me suena, El Debate de Jordi González cayó en su última entrega hasta el 8% de share, Bertín Osborne se desplomó hasta un 13% el pasado lunes lunes y Ella es tu padre cosechó el martes un pésimo 10,3%. Se presume que La que se avecina pueda ayudar a la Cadena de Paolo Vasile a salir del agujero. No todo vale.

Jorge Higueras