Menú Portada

Van a caer muchos record

Julio 2, 2013

Julio es el mes más caluro del año, incluso más sofocante que en mítico agosto y no es que me haya dado un golpe de calor los datos de la agencia estatal de meteorología así lo atestiguan, el 30 de julio de 1876 junto a la iglesia de la Anunciación, Sevilla, se registraron 51 grados. Si destacamos datos más recientes, 1.994 en Murcia sumaron 47,2 grados y los aeropuertos de Córdoba y la ciudad hispalense empataron a 46.6 grados en el año 95. La ola de calor más larga, pero no la más intensa, de los últimos años la vivimos en el 83, durante los primeros 15 días del mes de agosto.

Miércoles 3 de Julio y el calor comienza a dejarnos sin aliento, sobre todo en la franja central, donde se activan las alertas amarillas. Norte de Cáceres, montes de Toledo y suroeste de Cuenca, entre 36 y 38 grados. Van a sudar la gota gorda al sur de Badajoz y en la campiña cordobesa.  Y también preocupan las temperaturas mínimas que serán muy altas en Baeza, Jaén, 24 grados. Alguno no ha pegado ojo en toda la noche.

La inestabilidad se va diluyendo del tercio norte, lluvias débiles a primeras horas en el cantábrico oriental y algunas tormentas, que irán a menos en el pirineo catalán. También se puede caer algún chaparrón en el interior de Castellón. Se irán abriendo muchos claros en las costas gallegas y asturianas. Canarias con sus nubes al norte de las islas de mayor relieve. Al fin van a poder estirar la toalla en las costas gaditanas y el estrecho donde el viento de levante nos da un respiro.

Como los datos del paro que son el mejor alivio de las últimas horas con un descenso de más de 127.000 mil personas en Junio, lo que representa la cuarta bajada consecutiva. Una tendencia que deseamos se mantenga con todas nuestras fuerzas.

¡Feliz Verano para los nuevos currantes!