Menú Portada

Usar calcetines durante el sexo facilita el orgasmo

Abril 11, 2016
calcetines2

Llevar los calcetines puestos mientras se practica el sexo puede definirse como mínimo como antiestético. Pero para el neurocientífico de la Universidad de Groening, Gert Holstege, pueden ser una herramienta fundamental, ya que contribuyen a obtener una mayor satisfacción sexual.

El científico logró este hallazgo mientras investigaba que sucede en el cerebro cuando se produce el orgasmo. Para ello, utilizó un escáner de emisión de positrones en el cerebro de 13 parejas entre 19 y 29 años de edad.

Con pies fríos no hay clímax

Durante el estudio  comprobó que una de las cosas que le impedía a las parejas alcanzar el clímax, era tener los pies fríos. Así, al proporcionarle medias o calcetines, el 80% de los participantes fue capaz de alcanzar el orgasmo, debido a la sensación cálida y confrontable que aportan. Así, cuando se emplean calcetines los pies mantienen la temperatura correcta y la sangre se irriga correctamente en todo el cuerpo, incluyendo los genitales y el clítoris.

Otro estudio complementario, de la revista Nature, también ofrece conclusiones parecidas al asegurar que si nuestro organismo se mantiene frío, tendrá que trabajar más para regular su temperatura, lo que nos mantendrá alerta y poco relajados y menos propicios a practicar sexo.

Quizá en el próximo regalo a su pareja debe incluir unos sensuales calcetines… pero, eso sí, explique porque lo hace.