Menú Portada
Francisco Hernando ficha al ex director de Informativos de TVE como director de comunicación

Urdaci, Herrera y “El Pocero”: una cuestión de jamones

Enero 11, 2009

Francisco Hernando, más conocido por “El Pocero”, ha emigrado con sus negocios inmobiliarios a Guinea Ecuatorial. En el país africano ha constituido una sociedad en la que participa con el 50 por ciento el Gobierno de Teodoro Obiang para, fundamentalmente, la construcción de infraestructuras. Y dicen que para lavar su imagen ha fichado como director de Comunicación a Alfredo Urdaci, ex director de Informativos de Televisión Española. Una auténtica millonada tiene que desembolsar el polémico constructor para que Urdaci abandone sus múltiples colaboraciones en distintos medios informativos. Entre ellos, curiosidades de la vida, su participación en la tertulia de “Herrera en la Onda”, que emite diariamente Onda Cero y que dirige y presenta Carlos Herrera.

pq__pocero_urdaci.jpg

Ya en su día desde estas páginas adelantamos la millonaria inversión publicitaria, promocionaron hasta la saciedad el “Residencial Francisco Hernando”, que “El Pocero” realizó en Onda Cero y que facilitó el millonario fichaje de Alfonso Ussía para el mismo programa radiofónico. Sus relaciones con el Grupo que preside José Manuel Lara Bosch son excelentes. El pasado verano, el periodista José Oneto, ex director de la revista Tiempo y tertuliano también de Antena 3TV y Onda Cero, comenzó su maniobra mediática.
Francisco Hernando puso a disposición su lujoso jet tanto para Oneto como para Carlos Herrera. Familias incluidas. A pie de pista y de allí al yate, recuerden, más grande que el Fortuna de la Casa Real. También se alió con Federico Jiménez Losantos. EstrellaDigital.com informó en su día que ha invertido ni más ni menos que tres millones de euros en Libertadigital.com, para hacer la cuadratura del círculo.
Arduo trabajo el de Alfredo Urdaci sobre todo a la hora de intentar que el apelativo de “El Pocero” no persiga más a Francisco Hernando. Eso sí, de bien nacido es ser agradecido. Y como quiera que la política mediática de los mencionados Carlos Herrera y José Oneto resultó ser muy efectiva, el constructor ha decidido recompensar al primero. Todos los jamones y paletillas que regala los adquiere en “La Alacena de Carlos Herrera”. El popular periodista lo que no ha conseguido todavía es que el diario El Mundo deje de informar de las andanzas empresariales de Hernando. Y eso que entre los tertulianos del programa de Onda Cero se encuentra Casimiro García Abadillo, vicedirector del mencionado periódico. Guerra mediática satisfecha a golpe de talón.
¿Se imaginan los puestos de trabajo que Francisco Hernando podría crear con la cantidad millonaria que gasta en recuperar su imagen perdida? Y por cierto, ¿los empleados de su nueva sociedad guineana son españoles o nativos del país? Todo un ejemplo.