Menú Portada

Urbi et orbi

Marzo 18, 2013

Era la proclama que los emperadores lanzaban en la antigua  Roma, al mundo y a la Ciudad Eterna. Ahora es la bendición que el carismático, Francisco I, lanzará desde la plaza del San Pedro a miles de peregrinos que han acudido a su entronización como Romano Pontífice. Será una jornada emotiva pero desapacible, los cielos despejados se irán cubriendo. Las temperaturas rondarán los 10 grados de máxima y el consejo es ir bien abrigados y con paraguas. Lo siento doña Letizia, no será el mejor día para lucir la mantilla negra con la peineta, que tan elegante es. 

Martes, 19 de Marzo, San José, día del padre, le guste o no a Rajoy, que se ha cargado la fiesta y penúltimo día del invierno, que viene muy revuelto. Tenemos una Borrasca que se cuela por el suroeste, que activa la alerta amarilla por fuertes lluvias en la campiña sevillana, Grazalema, Cádiz, litoral de Málaga y la cuenca del Genil en Granda, con 40 litros en 12 horas. El frente que dejará importantes tormentas en esta zona avanzará hacia Extremadura, montes de Toledo y centro peninsular.

Por el norte también habrá lloviznas, pero lo más destacable serán los vientos del oeste, que van perdiendo fuelle, pero siguen soplando con alegría  en todo el litoral cantábrico, donde han dejado muy mala mar. Volverá a nevar en los pirineos de Navarra y Huesca a partir de mil metros. Algunas nubes en las costas de Valencia, tristes por la Cremà de Las Fallas y los vientos del levante. Las temperaturas siguen registrando heladas en toda la meseta norte, Montenegro de Cameros en Soria, 4 grados bajo cero. Solo en Canarias parecen dar la talla, más de 20 grados, a las puertas de la primavera.

El mejor regalo de un padre a sus hijos es un poco de tiempo de cada día