Menú Portada

Una sociedad de Sáenz de Buruaga fue requerida por impago de impuestos

Noviembre 21, 2010

Cuaderno Azul Comunicación S.L. cerró el último año con 640.000 euros de beneficio

pq_922_saenz_buruaga.JPG

Sin duda ha sido uno de los protagonistas en los movimientos mediáticos de este pasado verano, tan sólo eclipsado por la marcha de gran parte del equipo deportivo de la SER a la cadena donde comparten frecuencia, la Cope. Pero no sólo eso, también con todo su equipo ha desembarcado en Veo, para intentar reflotar la maltrecha cadena de Pedro J. Ramírez.

Con ello finaliza su teórico camino en el desierto de los últimos años, tras salir del ostracismo gracias al programa “Madrid Opina” de la cadena autonómica Telemadrid. Su paso, no sólo sirvió para volver a ver al presentador, si no también para aumentar el negocio de una de sus empresas, New Atlantis, en la que es Administrador y que tras realizar este programa para la autonómica madrileña por el que se embolsaba unos 50.000 euros por emisión, ha pasado a ser una de las productoras de referencia de Veo 7, sin que los resultados para la cadena se hagan notar, y cundiendo el nerviosismo entre los directivos italianos de RCS MediaGroup.

Pero New Atlantis no es la única empresa ni mucho menos de Buruaga, y tampoco la única que haya tenido una trayectoria meteórica en los últimos años. Este es el caso de Cuaderno Azul Comunicación S.L, como el famoso cuaderno de José María Aznar.

Esta empresa fue creada el 27 de junio de 2001, con el objeto social de la producción, distribución, comercialización, reproducción y compra venta de productos relacionados con la comunicación audiovisual, radiofónica y escrita y con un capital social de 6.000 euros.

Pero ha sido en los últimos años donde su empresa ha disparado sus resultados, así en 2007 cerró con un resultado después de impuestos de 524.967,71 euros y de 640.827,78 euros en 2008, lo que ha hecho disparar el patrimonio de la empresa hasta los 1,42 millones, con unos activos que llegan a los 1,8 millones de euros y unas deudas, incluida acreedores comerciales, que no superan los 330.000 euros.

Impagos de impuestos

A pesar de esta increíble evolución, y los resultados record del ejercicio 2008, en el mes de junio el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó un requerimiento de propuesta de liquidación provisional y trámite de alegaciones sobre Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados del año 2005 después de haber intentada la notificación a los interesados, o a sus representantes, de la liquidación de pago de estos impuestos, sin que está se realizara.

Dos meses después, el 21 de junio, esta propuesta de liquidación se convirtió en liquidación por seguir sin atender su pago, mientras la empresa facturaba 1,37 millones de euros.