Menú Portada
Ideal para paisajes y escenas con multitud de detalles

Una revolución en resolución: la nueva Cyber-shot RX1R

Junio 30, 2013

La nueva RX1R, comparte el mismo cuerpo de la primera cámara compacta Full Frame DSC-RX1 y el objetivo Carl Zeiss Sonnar T* F2, que tan buenas críticas cosechó

pq_936_rx1_portada.jpg

La nueva y extraordinaria Cyber-shot™ DSC-RX1 de Sony convierte en realidad el sueño de cualquier fotógrafo. Con solo 482g (incluida batería y tarjeta de memoria), incorpora un sensor de 35 mm de fotograma completo y objetivo fijo F2 de gran apertura en el cuerpo de una cámara de proporciones perfectas para tus viajes y fotografías urbanas, tanto como para retratos y las fotos del día a día.

Mucho más pequeña y ligera que cualquier DSLR de fotograma completo, la Cyber-shot™ RX1 ofrece una soberbia calidad de imagen, hasta ahora dominio exclusivo de las cámaras DSLR profesionales de gama alta. El diseño unificado del cuerpo y el objetivo asegura un alineamiento preciso del sensor y los componentes ópticos. Con ello puede aprovechar todo el potencial del objetivo para ofrecer una calidad de imagen sin precedentes, hasta el mismo borde de cada imagen. Las completas opciones manuales se complementan con su cómodo manejo, que consigue que los entusiastas hagan realidad fácilmente su visión creativa sin sacrificar la portabilidad ni el cómodo manejo.

Por primera vez en el mundo para una cámara digital compacta, la Cyber-shot™ RX1 incorpora un sensor CMOS Exmor de 35mm y fotograma completo. Con una resolución de 24,3 megapíxeles efectivos, tiene más que el doble del área del sensor APS-C incluido en muchas cámaras DSLR de gran tamaño. Capaz de resolver los más finos detalles de una imagen y las texturas más sutiles, el sensor de fotograma completo asegura una absoluta fidelidad, colores ricos y un rango dinámico impresionantemente amplio.

Mejorar la sensibilidad

El gran tamaño del sensor también ayuda a mejorar la sensibilidad de la cámara hasta un generoso rango ISO 100 – 25600. La sensibilidad puede ajustarse a tan solo ISO 50 en el modo expandido. De forma similar, se pueden conseguir valores ISO de hasta 102400 utilizando la Reducción de ruido Multi Frame. Esto permite que la Cyber-shot™ RX1 pueda capturar imágenes a pulso naturales y con poco ruido, en condiciones de casi total oscuridad sin necesidad de flash.

Complementando al sensor de fotograma completo se encuentra el rápido y brillante objetivo Carl Zeiss Sonnar T* de longitud focal fija de 35mm, una versátil elección para retratos, fotografía urbana y tus fotos del día a día. Derivado de la palabra alemana “Sonne” (“sol”), el nombre Sonnar refleja la capacidad del objetivo de capturar tanta luz como sea posible. Este objetivo de alta calidad incorpora una óptica de nuevo diseño que incorpora un elemento de cristal Asférico Avanzado (AA). Dicho elemento contribuye a las extremadamente compactas dimensiones de una cámara que cabe en la palma de la mano, sin sacrificar su rendimiento óptico.

Objetivo angular

Este objetivo angular con apertura máxima F2 y apertura circular de nueve hojas permite captar delicados efectos ‘bokeh’ (desenfoque del fondo) propios de cámaras profesionales DSLR. El anillo de control Macro existente en el objetivo puede acortar instantáneamente la distancia mínima de enfoque a tan solo 20 cm (desde el plano de la imagen), lo que consigue que la Cyber-shot™ RX1 sea ideal para capturar primeros planos de objetos pequeños con un exquisito detalle.

Los datos del sensor CMOS Exmor se interpretan en el evolucionado procesador BIONZ que también es capaz de capturar ráfagas de hasta 5 imágenes por segundo a total resolución. El procesador BIONZ puede generar imágenes en formato RAW de 14 bits, lo que ofrece a los usuarios más avanzados una libertad inmensa para procesar y editar archivos RAW, hasta que encajen perfectamente con su visión creativa personal.

A pesar de sus extraordinariamente compactas dimensiones, podrás expresar tu creatividad a través de una paleta de opciones prácticamente ilimitada. La Cyber-shot™ RX1 ofrece una completa gama de modos de control manual, del mismo tipo de las que esperarías en una cámara DSLR completa.

Un anillo específico en el objetivo permite tener siempre bajo control el enfoque y la apertura, al tiempo que el dial de modos para el enfoque al estilo DSLR del frontal de la cámara permite cambiar rápidamente entre los distintos modos de enfoque. La compensación de la exposición y los diales de modos están ergonómicamente diseñados para facilitar su manejo, y los botones Fn y AEL están situados a mano para no interrumpir tu creatividad.

Accesible a través del dial de control estilo profesional de la cámara y sus teclas en cruz, el modo Quick Navi permite un ajuste rápido e intuitivo de los parámetros de la cámara: es ideal para usar la cámara con el visor opcional. Como detalle especial para los más entusiastas, existe un modo de recuperación de memoria (MR) que permite almacenar y recuperar al instante hasta tres conjuntos distintos de configuraciones de cámara.

También incluye una función MF Assist que aumenta una porción de la imagen para ayudar a enfocar con precisión. Y tiene una función Peaking estilo profesional que resalta en pantalla las zonas nítidamente enfocadas de una imagen. Al añadir el visor electrónico opcional FDA-EV1MK permite conseguir una precisión de enfoque manual todavía mayor.

Gran avance tecnológico

La tecnología By Pixel Super Resolution logra aumentar el tamaño de la imagen sin sacrificar el número de píxeles, manteniendo una calidad mucho mayor que la disponible con un zoom digital convencional. También incorpora la función Smart Teleconverter que recorta una porción central del sensor de imagen, para mejorar el aumento efectivo en un factor de 1,4x o 2x. Gracias al alto número de píxeles del sensor de fotograma completo, incluso las imágenes ampliadas y recortadas mantienen generosas cantidades de fino detalle cuando se imprimen a gran tamaño.

Además de sus impecables fotografías, la Cyber-shot™ RX1 puede capturar vídeos Full HD de alta calidad y poco ruido, a velocidades de 50p/60p o 25p/24p (progresivo). La grabación 24p permite a la Cyber-shot RX1 transformar escenas convencionales en películas con calidad de cine. Es muy fácil grabar vídeos con una deliciosa atmósfera en entornos con muy poca iluminación, como el anochecer. Por supuesto cuenta con los modos de exposición PASM para ofrecer absoluta flexibilidad creativa durante la grabación de vídeo.

Si te consideras artísticamente ambicioso podrás retocar tus imágenes con una colección de 13 Estilos creativos, y una amplia variedad de Estilos de imagen para tratar tus fotografías sin necesidad de usar un PC.

Los modos de disparo Auto HDR, Optimizador D-Range, y las opciones de bracketing (Exposición, DRO o Balance de blancos) amplían aún más las posibilidades de tus composiciones. También cuenta con un Nivel de burbuja digital que indica la inclinación de la cámara sobre la pantalla LCD para conseguir horizontes e imágenes de arquitecturas perfectamente niveladas.

Las facilidades de disparo tanto en fotografías como en vídeo se amplían aún más gracias a la zapata Multi Interface que acepta una creciente gama de accesorios. Entre otras dispones de un potente flash, un visor electrónico, un visor óptico y un monitor LCD. También tienes accesorios personalizados como una funda de alta calidad, un protector para el objetivo, y un asa para el pulgar para sujetar la cámara de forma segura y comfortable.