Menú Portada
Aplazadas por el CSD, ni se conoce la fecha ni el reglamento

Una pregunta: ¿Cómo está el tema de las elecciones federativas?

Mayo 25, 2008

¿Cuándo se celebrarán las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol? Desde que el Consejo Superior de Deportes (CSD) decidiera aplazarlas argumentando que la celebración de la Eurocopa interfería en las mismas, nada de manera oficial se ha vuelto a saber. Tampoco se sabe bajo qué reglamento se celebrarán, el día que sean convocadas, puesto que la RFEF cambió sus estatutos y no han sido remitidos al CSD para su aprobación.

pq__seles.jpg

Bajo esta nebulosa de dudas y sospechas todas las miradas se van a desviar hacia la Eurocopa que comienza el día 7 de junio. Hoy inicia la concentración el equipo español en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, esa que por sentencia ya no es propiedad de la RFEF, y antes del debut el día 10 de junio ante Rusia, se celebrarán dos partidos amistosos en Huelva y Santander. Nada mejor que un gran acontecimiento para mandar los problemas a segundo plano, que ya se resolverán si tienen solución, o que terminen de pudrirse si no los tienen.
En la oposición del fútbol se pregunta por qué no ha habido la misma diligencia en la administración deportiva que en el caso del tenis, un problema de intereses de partes convertido en problemón nacional para que aparezca un salvador en los medios controlados por el poder. Se preguntan en la oposición a Angel María Villar por qué se ha silenciado el tema electoral y más todavía por qué no se entrega la documentación a las partes afectadas.
Mañana habrá reunión de la conocida como ‘Plataforma Federación de Todos’, de la que se espera salgan aprobadas medidas concretas a emprender. Por cierto, que si esperan al presidente de la Federación Catalana a la reunión, que no lo hagan porque parece que ha sucumbido a los ‘encantamientos’ del señor Villar. No hay como ejercer el poder y gastar de las arcas de todos para uso propio. Ya les daremos detalles tras la Eurocopa.

¿Pedirá el CSD responsabilidades por la Ciudad del Fútbol?

De momento sabemos que los jugadores se llevarán una bolsa de cinco millones de euros si ganan el torneo y entre dietas, estancias, viajes, desplazamientos, personal, viandas, regalos y demás, a la RFEF la Eurocopa se le pone en un pico, que saldrá de unas arcas vacías y más que lo van a estar cuando se incluyan en las cuentas la pérdida patrimonial.
Aquí de nuevo habría que preguntarle al secretario de Estado qué piensa hacer al respecto porque estamos hablando de federación deportiva en quiebra y dinero de fondos públicos utilizados en la construcción de una sede que ya no es propiedad federativa. Pero claro, es menos popular hacer cumplir la ley en este caso que en el del tenis, en el que realmente uno no alcanza a ver el problema ‘nacional’ por ningún lado. ¿Ha citado el secretario de Estado al presidente del Fútbol a pedirle explicaciones por la inscripción de la Ciudad del Fútbol a nombre del Ayuntamiento de Las Rozas? ¿Tampoco es causa de inhabilitación el dinero público gastado en esta obra, ahora perdido? Respuesta que se quedarán sin respuesta. De momento.