Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Una niña de seis años de Estados Unidos recibe un rifle de asalto como regalo por un error de la empresa de mensajería

Enero 4, 2017
rifle-asalto-nina

Quedan dos días para que los Reyes Magos “pasen” por nuestras casas y dejen regalos a los más grandes y pequeños, aunque en otros países, como Estados Unidos, la temporada de regalos ya ha finalizado tras el día de Navidad. El boom del comercio electrónico está llevando a que todos los días se distribuyan un aluvión de paquetes y entregas online que, en el caso de España, incluso han multiplicado por veinte el flujo de una semana normal del año. En Estados Unidos ha ocurrido lo mismo en las vísperas de Navidad y en este enorme ajetreo de envíos se pueden cometer algunos errores, pero algunos son descuidos imperdonables como entregar un rifle de asalto a una niña de tan sólo seis años.

Todo ha sucedido en la isla de Long Island, Nueva York. En una de las zonas residenciales más tranquilas de Estados Unidos una pareja de jubilados encargó un avión de juguete para su nieta de seis años. El paquete, entregado por UPS, una de las mayores empresas de mensajería a nivel global, llegó a tiempo, una semana antes de Navidad, pero la sorpresa estaba en el interior. Dentro de la caja alargada que bien podía contener el avión lo que había era un fusil de asalto semiautomático.

Con todos los accesorios

Al llegar el paquete, los destinatarios no dudaron en abrirlo. El tamaño, como un teclado, era acorde a lo esperado. Eso sí, pesaba algo más de lo que pensaban. La sorpresa estaba en el interior. Además del fusil de asalto, venía con todos sus accesorios: cargador, mira telescópica, trípode. Y no sólo eso, incluso había información personal, como una copia de la licencia de conducir de un individuo residente en el Estado de Arizona y el permiso para portar armas ocultas.

La primera sorprendida al abrirlo fue la niña que reaccionó entre perpleja y desilusionada, aunque no alcanzaba a entender la importancia de este error. Los que reaccionaron rápidamente fueron los abuelos, que inmediatamente llamaron a la policía, que al personarse en el domicilio retiró el arma y todos sus accesorios. Además de todo ello, presentaron una denuncia contra UPS por tan grave error.