Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Una mujer de 72 años consigue el difícil reto de atrapar a todos los Pokemons

Enero 16, 2017
abuela pokemon

Sin dispositivos que cambian la ubicación de tu teléfono, sin hackear el terminal, sin ninguna trampa, Connie Emons, una mujer residente en Florida acaba de conseguir los 150 Pokemons existentes en Estados Unidos, incluyendo los siete últimos que sólo pueden eclosionar en huevos tras largas jornadas de paseo y un poco de suerte. No es la primera, pero su hito es más que importante si tenemos en cuenta que tiene 72 años.

Connie acaba de demostrar que no hay edad para divertirse. De hecho, empezó a jugar a Pokemon Go tras ver como sus nietos no paraban de atrapar estas criaturas virtuales. Por ello, decidió instalar el juego y dar un paso más allá, hacer lo que fuera necesario para conseguir atrapar todos los Pokemon.

Incomprensión de sus amigos

El primer reto residía en que no todos los podía atrapar cerca de su casa. Por ello, no dudo en comprarse unas zapatillas de deporte, caminar todos los días e incluso organizar viajes y convertir esta actividad en una oportunidad de pasar más tiempo junto a su familia: “Acabamos caminando juntos y encontramos muchos lugares históricos. Es muy interesante”, ha afirmado Connie Emmons. Eso sí, también sufrió la incomprensión de muchos de sus amigos de los que recibió muchas críticas ya que no entendían como Connie perdía el tiempo en un juego que consideraban que era “para niños”.

Connie no solo ha logrado completar la Pokedex (agenda electrónica que registra todos los Pokemons capturados), sino que ha vuelto a sentirse joven y pasar más tiempo con sus nietos gracias a un videojuego que acaba de demostrar que se puede disfrutar a cualquier edad.