Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

Una modelo y cantante descubre que tiene dos tonos de piel porque absorbió a su gemela en el útero materno

Julio 14, 2017
taylor dos tonos de piel

Taylor Muhl es una cantante y modelo estadounidense de 33 años que a simple vista parece una mujer normal, aunque su ADN indica lo contrario. Taylor posee dos tonos de piel y desde muy pequeña se ha preguntado a que se debe este secreto de su físico que le hace especial. Dónde se hace más evidente el contraste, tal y como pueden comprobar en la siguiente imagen es en la zona del abdomen:

taylor dentro

Después de ver, por casualidad, un documental en televisión acaba de resolver sus dudas, sufre un trastorno genético denominado quimerismo.

Absorción de su gemelo

El término “quimera” proviene del griego y con él se designa a un animal mitológico con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente. En el terreno biológico se conoce como quimera a aquel organismo formado por células o material genético procedentes de individuos genéticamente distintos. Este trastorno es producto de la absorción de un gemelo en el útero materno, es decir, dos cigotos, tras la fecundación, se combinaron formando uno solo que se desarrolló normalmente.

“Con seis años le preguntaba a mi madre muchas veces si tuve alguna hermana, pero ella siempre se mostró confundida” ha asegurado Taylor que descubrió así que ella misma era su propia gemela.

El caso de Taylor es raro ya que otras personas con su mismo trastorno sólo muestran los síntomas internamente, pero en ella el trastorno se ve en su estómago donde éste se divide en dos tonos de piel. Además, esta no es la única curiosidad que posee, la joven tiene dos ADN y dos sistemas inmunes, lo cual puede hacerla propensa a dolencias autoinmunes.