Menú Portada

Una Juez deniega las medidas cautelares solicitadas por la polígrafa del Deluxe, Conchita Pérez Casorrán, contra las informaciones editadas y cesar en la publicación de futuras noticias relativas a su actividad por Extraconfidencial.com

Agosto 3, 2016
conchita

Después del fiasco del Quiero ser, el programa de Sara Carbonero, el máximo responsable de Mediaset, Paolo Vasile, ha apostado por las fórmulas clásicas y, al menos de momento, con éxito de audiencia. Si Sálvame Deluxe es uno de los programas estrella de las noches de la Cadena, que mejor que doblar su apuesta con dos emisiones, los jueves y los viernes. En su primer doblete veraniego ha liderado audiencias. En el caso de la noche del jueves, encabezada por la visita de Mónica Hoyos, consiguieron un 15,8% de cuota y 1.743.000 de espectadores distanciándose notablemente del resto de propuestas televisivas. En la del viernes, también dominó el primer time del viernes con un 18,4% de share, un punto por debajo de su registro de la semana pasada, pero consiguiendo liderar también holgadamente la velada con el polémico polígrafo a Lydia Lozano.

El polígrafo, el PoliDeluxe, es casi todos los viernes el momento estelar del programa. El mismo ha encumbrado a la polígrafa Conchita Pérez Casorrán, con una fama con la que ha seguido realizando todo tipo de negocios, como la promoción de las pulseras de la Virgen del Pilar pese a haber sido condenada a cesar en su fabricación y comercialización y también a intentar hacer de censora de las informaciones que sobre ella se publican, sobre este tema y otros, como ha aspirado hacer de forma infructuosa por vía judicial con Extraconfidencial.com.

Un nuevo varapalo judicial para Conchita Pérez Casorrán

No es la primera vez que la Polígrafa del Deluxe se intenta enfrentar con Extraconfidencial.com. Ya en 2013 presentó una demanda que parece que olvida de forma consciente, ya que, esas reclamaciones judiciales fueron desestimadas, ante la incontestable defensa de los argumentos jurídicos de este periódico. La polígrafa desistió en el mismo acto del juicio de sus peticiones demandantes archivándose de esa manera el procedimiento.

Este año ha vuelto a realizar un nuevo requerimiento judicial, pidiendo al Juzgado medidas cautelares de carácter urgente contra Extraconfidencial.com para no publicar y cesar en las informaciones sobre su persona. Previo a este requerimiento, se celebró un acto de conciliación entre ambas partes que finalizó sin acuerdo. En este, la parte demandante solicitaba las mismas medidas al margen de una indemnización económica de 30.000 euros.

En ese acto de conciliación, Extraconfidencial.com esgrimió que las informaciones “se amparan en el ejercicio al derecho a la libertad de información, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la crítica como garantía constitucional en el ejercicio de la profesión de los llamados a conciliar”. Además, que “el carácter molesto de una  información, o la crítica evaluación de la conducta personal o profesional de una persona o el juicio sobre su idoneidad profesional, no constituyen de suyo una ilegítima intromisión en su derecho al honor”. Unos argumentos que de forma similar han sido tenidos en cuenta en un duro varapalo judicial contra la polígrafa.

Una petición que contraviene el artículo 24 de la Constitución

El Auto del Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Zaragoza, dictado por la Jueza Amalia de la Santísima Trinidad Sanz Franco, y que pueden descargar en el siguiente enlace, se señala en el primer fundamento jurídico que este cese de publicación “supondría adoptar una medida de gran calado y entidad, en la que se solicita el cese de una serie de publicaciones en un medio de comunicación, sin respetar el principio de contradicción que obliga en cualquier actuación judicial, lo que contravendría el derecho de tutela judicial efectiva, que garantiza el art. 24 de la Constitución”.

En el segundo fundamento jurídico Su Señoría tuvo en cuenta que “las noticias son de enero de 2013 y por las mismas ya se ha seguido otro pleito previo ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 86 de Madrid, ordinario nº 120/2013, que terminó por desistimiento en fecha 30 de mayo de 2013”. Por todo ello “supone la existencia de situaciones consentidas por la actora, tal y como se indica en el art. 728-1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil” y por todo ello señala que “Es claro que la actora ha dejado transcurrir largo tiempo consintiendo la situación de hecho que pretende alterar con la adopción de las medidas cautelares”.

La resolución judicial, no es sólo que se le han denegado las medidas cautelares solicitadas por Conchita Pérez Casorrán, sino que también se la ha condenado a las costas del procedimiento. Esto nos motiva doblemente para seguir investigando sobre las actividades profesionales de la polígrafa del Deluxe.

Estas son todas las informaciones que Extraconfidencial.com ha publicado hasta el momento:

Conchita Pérez Casorrán, polígrafo de Telecinco, consiguió los títulos que le “acreditan” para ejercer la profesión de manera irregular

Conchita Pérez Casorrán cuenta con antecedentes por simulación de un atentado de bomba, robo con intimidación o malos tratos

Francisco Delgado, ex pareja de C.P.C., “¿por qué no es ella la que se somete a un polígrafo?”

Conchita Pérez: “Me preparo para hacerlo lo mejor posible, mientras otros pierden el tiempo”

La polígrafa de Poly-Deluxe (Telecinco), Conchita Pérez Casorrán, continúa promocionando las Pulseras de la Virgen del Pilar pese a haber sido condenada a cesar en su fabricación y comercialización