Menú Portada

Una filtración sobre los mimos y favores del PP a Jiménez Losantos le dejan en evidencia, las sombras sobre el capricho de Florentino Pérez ven la luz y TVE podría llevar a los Tribunales a Bertín Osborne

Abril 1, 2016
losantos

Desde que El País desveló que Gürtel pagó con su caja B la ampliación de capital de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, con la independencia por los tobillos, quizás le hubiese ido mejor retirarse. Y es que los cada vez menos fans que creían a pies juntillas los monólogos de su mesías anticorrupción vieron la luz al comprobar como este señor, que afirma a gritos que Manuela Carmena y Jorge Fernández Díaz prevarican porque no le dan publicidad, no estaba tan limpio como predicaba.

Manuela Carmena nos ha quitado la publicidad del Ayuntamiento de Madrid y Jorge Fernández Díaz la campaña de la DGT porque ha puesto unas condiciones leoninas. Esto nos pasa por decir la verdad”, señalaba hace unas semanas la estrella de Es Radio sin ser consciente todavía que, días después, en la plataforma Fíltrala se iba a publicar un dossier con la publicidad que otorgó el Ayuntamiento de Madrid de Ana Botella entre 2013 y 2015.

Bajo el mandato de la ex mujer de José María Aznar, que se gastó más de veinte millones de euros en tres años en mimar a los medios de comunicación, cabeceras como La Razón, Intereconomía TV o Es Radio recibieron más dinero del que, por proporción de lectores y oyentes, les correspondería a priori.

Por ejemplo el diario que dirige Francisco Marhuenda se llevó más de 2.100 euros por cada 1.000 lectores, porcentaje que supera en más de ocho veces a las proporciones de El País. En el apartado radiofónico, la emisora de Losantos facturó 500 euros por cada 1.000 oyentes, cifra que multiplica por siete las cifras por las que se movió la Cadena SER.

AS deja con las vergüenzas al aire a Florentino Pérez por su último capricho

Marco Ruiz señala este jueves en AS que el lanzamiento de Real Madrid TV, capricho concedido por el Gobierno del PP a Florentino Pérez, le costará al Club blanco varios millones de euros. Dejando a un lado los seis millones de euros que el club consignó como garantía, el Canal tendrá un presupuesto en torno a 30 millones de euros anuales, cifra prácticamente imposible de rentabilizar por las numerosas marcas que no se anunciarán al estar ligado a un Club que tiene a firmas como Audi como exclusivas. No sabemos, si tal y como se especula, si esta señal recurrirá a teletiendas y tarots para hacer caja, pero es complicado ver como el equipo más grande del mundo manchará su señal oficial con subproductos.

Dice el subordinado de Alfredo Relaño, que sigue su guerra contra Florentino que a Real Madrid TV le haría falta un 1,5% de share para ser rentable, cifra que se antoja difícil de lograr ya que Teledeporte obtiene alrededor de la mitad pese a no tener anuncios y a contar con grandes eventos en su catálogo.

¿Llevará TVE a los Tribunales a Bertín?

El controvertido adiós de Bertín Osborne a TVE podría tener un epílogo judicial. Y es que la Cadena pública anunció que tenía un contrato que le ligaba al presentador hasta el 31 de marzo, por lo cual, y ante un posible juicio, no favorecería al comunicador que Telecinco anunciase ayer a bombo y platillo que el cantante grababa una entrevista a Fran Rivera en Ronda para su Cadena: “Bertín llega a Telecinco con Mi casa es la tuya“, anunciaba la web oficial del canal de Mediaset, no sabemos sin ser conscientes de que al presentador le ligaba, si no se ha roto abruptamente, un contrato con su competidor.

Dani Santos fue eliminado como quinto finalista en la gala de ayer al cosechar tan solo el 0,6% de los votos para ganar Gran Hermano VIP, que el próximo jueves vivirá su gran final previsiblemente protagonizada por los dos grandes favoritos, Carlos Lozano y Laura Matamoros, con Rappel Laura Campos como comparsas.

Kiko Matamoros, acusado de delincuente por su hijo en la penúltima gala de GH VIP

Pero sin embargo la semifinal la protagonizó Diego Matamoros, que ni siquiera concursa en el reality-show. El hijo de Kiko Matamoros se enzarzó en varias peleas. La primera con Alejandro, que negó haberlo amenazado en una pausa publicitaria, y la segunda con Javier Tudela. Con el hijo de Makoke lo hizo a cuenta de que su hermana Laura había llamado “tarada” a la pareja de Kiko Matamoros, a lo que Tudela respondió: “Cuando ella vivía con nosotros no la ha faltado de nada, ni la voy a criticar ni la voy a llamar tarada, porque se ha visto como es mi madre y como es ella: que la gente decida”. 

Diego, enfadado por este speech, respondió: “¿Qué vamos a añadir a esta mierda? Dile a Kiko que pague la pensión. No te metas en temas familiares que vas a meter la patita. Los que jugáis con el dinero sois vosotros, que os lleváis 10.000 euros al día por subir a una casa (por la visita de Kiko hace unas semanas). Vendéis memorias y miserias y luego vais de santos”.

Pero el remate de Diego fue enigmático, refiriéndose a su padre en términos peligrosos: “Aplaudes a un señor que no hace nada por su familia, aplaudes a un tío que me ha metido en un lío, ¡qué sinvergüenzas sois! Os van a coger a todos. La ley ante todo”. ¿Os van a coger a todos? ¿La ley ante todo? ¿A qué se refiere Diego?

Jorge Higueras