Menú Portada

Una ex tertuliana de Telecinco denuncia estar vetada por culpa de Belén Esteban, Miguel Temprano carga contra el Día del Orgullo Gay, 13 TV fulmina a Alfredo Urdaci de sus informativos e Hilario Pino dejará su labor en Más vale tarde

Julio 5, 2017
pepa jimenez

Jorge Javier Vázquez sacó ayer pecho en una revista del corazón por el dato del “belenazo” en Sábado Deluxe. El presentador callaba cuando hundió Gran Hermano, pero ahora parece volver a estar encantado de conocerse: “Yo hubiera firmado un 18. Después de más de un año y medio hablando del juicio la audiencia podía estar cansada y la presencia de Belén en plató quizás no consiguiera reunir una atención masiva. Pero me equivoqué. La tía se marcó un 22,2 como una catedral, que es una audiencia estratosférica. Escandalosa. Una hostia sin manos para los que defendían que la Esteban estaba quemada. Dejando de lado la histórica audiencia –hacía años que Telecinco no conseguía un dato así en sábado– Belén estuvo espléndida. Controlando, tranquila, incluso muy didáctica. En varios momentos estuve a punto de que se me escapara un chorreo de lágrimas. Belén sigue en la brecha por la verdad que destila. A sus detractores, que les vayan ondulando con la ‘permanén’”.

Pepa Jiménez por su parte le envía una carta abierta a Belén para denunciar que está vetada desde hace siete años en televisión por su culpa y la de algunos directivos de Telecinco: “Aquella maniobra (el veto), en la que intervinieron desde tu amigo Sanchís (del que no voy a comentar nada, la gente ya ha visto cómo es y cuando acabe su culebrón con Belén pasará a mejor vida mediática) , hasta el director de producción de Telecinco Leonardo Baltanás (que dio el visto bueno a la nauseabunda operación ‘derribo a Pepa Jiménez’), pasando por el moroso Kiko Matamoros, el condenado a prisión Kiko Hernández, la operada de estética Mila Ximénez, Terelu Campos presentando el programa (degradada ahora a colaboradora y que de gracias de momento) los directores de programas de La Fábrica de la Tele, Carlota Corredera, Raúl Prieto y Josep Tomás y obviamente Óscar Cornejo y Adrián Madrid, propietarios junto con Mediaset España de La Fábrica de la Tele, propició que no haya vuelto a trabajar en televisión”.

Kiko Matamoros, por su parte, vio cariacontecido como sus compañeros y hasta su hijo Diego le reprochaban no haber apoyado en Gran Hermano VIP a su hija Laura con la intensidad que ahora la defiende en Supervivientes. Su amigo Miguel Temprano aprovechó su cuenta de Facebook para cargar contra el Día del Orgullo Gay: “Ya se han emborrachado, drogado y follado en media ciudad, meado en estatuas que representan a Héroes del 2 de Mayo, insultado a los católicos vestidos de monjas, curas, vírgenes y Cristos… Hoy el Ayuntamiento de Madrid tenía que haber guardado unos cientos de miles de euros para limpiar calles como el Paseo de Recoletos“, protestando porque los paseos estaban “llenos de litronas, vasos de plástico y basuras variadas”. Sobre Manuela Carmena señala que “se nota que no sabe ni está preparada para dejar a Madrid en el lugar que le corresponde como Capital Europea y Capital Mundial por su oferta multicultural”.

Cambios en 13 TV

13 TV ha confirmado que Alfredo Urdaci ha sido relevado como director de los informativos de la Cadena tras tres años. Recuerden que la Cadena Episcopal intentará aminorar sus elevadas pérdidas con la emisión de un boletín informativo sin presentador que releve a sus noticieros. María Pelayo, número dos del ex presentador del Telediario en el segundo Gobierno Aznar, también se ve apartada de Al día. José Luis Pérez, jefe de Informativos de COPE, se encargará a partir de ahora de dirigir los de 13 TV para aumentar sinergias entre televisión y radio y de paso ahorrar. Nieves Herrero también se queda sin silla ya que será relevada en los próximos días al frente de Hoy es noticia. Carlos Cuesta podría ocupar su lugar en el mediodía de la Cadena, manteniéndose este espacio como la estrella de 13 TV junto a El Cascabel.

Por otro lado, ayer Vertele adelantó que Hilario Pino deja su labor de copresentador de Más vale tarde y La Sexta le busca otro lugar. Al tiempo, Josep Pedrerol ha visto como su emblemático reportero Nacho Peña ha dicho adiós a El Chiringuito por voluntad propia. Y, por último, hay que destacar que hoy miércoles se conocerá el EGM y la rumorología ya hace quinielas: COPE frena su crecimiento y SER y Onda Cero ven mejorar sus números.

Jorge Higueras