Menú Portada
Los peritos judiciales y la demanda acusan a Padrón del cobro irregular de 151 millones de pesetas en comisiones

Una empresa, presuntamente interpuesta, clave en el “Caso Federación”

Septiembre 10, 2008

Nueva entrega en Extraconfidencial.com de parte del sumario del “Caso Federación”, la instrucción abierta en 2003 contra Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y cuatro de sus directivos. En el último documento aportado por el demandante ante Su Señoría, se hace especial énfasis en la empresa canaria Amanecer Latino, receptora del cobro de 151 millones de pesetas en concepto de publicidad, que según los peritos judiciales nunca tuvieron contrapartida real. Fue, según esto, un presunto cobro irregular de comisiones, que según peritos y demandantes fue a parar al vicepresidente de la RFEF, Juan Antonio Padrón.

pq__vi-pa.jpg

Igual que hace unos días, le aportamos el documento original entregado en el juzgado número 47 de instrucción de Madrid, para que ustedes mismos saquen sus conclusiones. Si en la anterior entrega les ofrecimos la tercera parte, ahora les damos la primera de las nueve que componen el escrito. En esta se hace hincapié en las operaciones de la sociedad Amanecer Latino SL, propiedad del hijo de Juan Antonio Padrón, domiciliada en el domicilio particular de aquel.
Amanecer Latino fue la empresa intermediaria de publicidad que cobró entre 1998 y 2000 la suma de 151 millones de pesetas a Estudio 2000 SA. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque Estudio 2000 es la sociedad que comercializa la firma Puma en España y que tiene firmado un contrato de suministro con la RFEF, aún en vigor. Las operaciones que dan como montante esos 151 millones no están convenientemente justificados ante Hacienda, y según el informe pericial del juzgado, Amanecer Latino nunca prestó el servicio contratado por Estudio 2000, entre otras cosas porque no disponía de medios para ello, siempre según los peritos.
En el nuevo aporte de la demanda se puede leer “¿por qué Estudio 2000 no ha aportado los apuntes contables a pesar del requerimiento del juzgado?”. Y posteriormente añade sobre la existencia de vínculos entre Juan Padrón Morales, vicepresidente de la RFEF, y Francisco Padrón García, propietario de Amanecer Latino: “Tal y como esta parte pusiera de manifiesto en sus escritos hace ya más de un año y medio, existe una clara vinculación entre ambos, ya que existen los siguientes vínculos: Relación Paterno-filial; en Canal 7 del Atlántico, de quien Francisco Padrón es presidente, Juan Padrón es vocal; Tenerife Sport, de quien el imputado Juan Padrón es administrador, comparte domicilio social con Amanecer Latino”.