Menú Portada

Una empresa inmobiliaria de Juan Ramón Lucas acumula siete expedientes abiertos por la Agencia Tributaria

Septiembre 16, 2010

Impago de impuestos de Parajes y Espacios, S.L.

pq_922_lucas1.jpg

Como ya adelanto extraconfidencial.com en anteriores ediciones, el periodista Juan Ramón Lucas no sólo se dedica al periodismo del que como denunció Comisiones Obreras ha cobrado más de medio millón de euros de Radio Nacional de España, sino también tiene intereses empresariales como son las productoras Cies Imatges y Cies Producciones que como también denunció el sindicato ha facturado 2,5 millones de la televisión pública.

Pero no ha sido el único negocio de Lucas, en marzo de 2003 constituyó la sociedad Parajes y Espacios, S.L. con un capital mínimo de 3.010 euros, domiciliada en la localidad alicantina de Benissa y cuyo objeto social es la compraventa y explotación de toda clase de fincas, rusticas o urbanas, así como la urbanización, parcelación, construcción, promoción y rehabilitación, por cuenta propia o ajena, de todo tipo de inmuebles. Curiosamente, esta domiciliada en una localidad cercana a Denia, donde residen sus padres e incluso el periodista, ha ejercido de “fallero” en las fiestas de 2008.

Opacidad y mucho más

En el año de su creación, la sociedad cerró con un resultado positivo de 4.578,71 euros, unas ventas de 353.458,01 euros y unos activos de 577.974,02 euros, desde ese momento poco más, por lo menos desde el punto de vista positivo, ya que su primer ejercicio fue el único en el que depósito sus cuentas en el registro, y la empresa fue al menos abandonada desde el punto de vista tributario.

Ya en 2005, en su edición 5.139 del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, publicaba que los representantes de la empresa Parajes y Espacios debían presentarse en su delegación de hacienda al efecto de practicarse las notificaciones pendientes de pago de impuestos. Este anuncio, en el que se estipulaba un plazo máximo de quince días, fue completamente ignorado por los administradores, entre los que se encuentra Lucas, y mucho más, ya que en el Boletín Oficial del Estado de mayo de 2009 se publicaba una liquidación provisional del IVA del ejercicio de 2005 y otras seis notificaciones de comparecencia después de haber realizado al menos dos intentos, si esto añadimos 6 ejercicios sin presentar sus cuentas en el registro, demuestra la opacidad de los negocios inmobiliarios del popular locutor.