Menú Portada

Una empresa gallega lanza el colchón detector de infidelidades

Abril 19, 2016
colchon amantes

Los españoles son los más infieles de Europa. Así lo han desvelado distintos estudios que incluso ponen una cifra, un 30% de los mayores de 18 años engañan o han engañado a su pareja. Por ello, no es raro, que una empresa española, en concreto gallega, dedicada al mundo del descanso haya lanzado al mercado el primer colchón del mundo que avisa de las infidelidades que se produzcan encima de él, ya que detecta la actividad sexual y mediante una aplicación en el móvil envía una alerta cuando esto sucede.

El sistema Smarttress patentado por la empresa Durmet y está basado en unos sensores ultrasónicos denominados “lover detection system” (sistema de detención de amantes) que miden el tiempo que tarda en viajar el sonido y así detectar los cambios de presión sobre el colchón.

Diferencian distintos tipos de movimiento

El colchón cuenta con un total de veinticuatro sensores, entre los detectores de vibración en los muelles y los de zonas de contacto, que avisan a través de una aplicación previamente configurada, de los cambios en la presión de la superficie al Smartphone.  Para evitar fallos en su funcionamiento o detecciones equívocas, el controlador establece unos indicadores capaces de diferenciar el acto sexual del movimiento que pueden generar, por ejemplo, unos niños saltando. Los sensores y el módulo de comunicación se alimentan con una batería extraíble oculta en la parte de la cabecera que tiene una autonomía de una semana y se carga por USB.

La idea de Durmet para este producto es juntar tanto tecnología como confort y creen que los datos de infidelidades juegan a su favor, ya que no sólo en España es el país líder en infidelidades, como hemos visto, también el 94% de las mismas se comete en la propia casa. El precio es de 1.550 euros para el modelo de 135 cm x 190 cm y llega a los 2.050 euros para el de 150 cm x 200 cm.