Menú Portada

Una de cada diez personas mira su móvil mientras práctica sexo

Mayo 26, 2016
movil nomofobia

Nomofobia. Así se denomina la adicción al móvil, lo que algunos ya consideran una de las enfermedades del siglo XXI. Su crecimiento es tal, que en el Reino Unido se estima que el 66% de la población la padece en distintos grados. De hecho, la dependencia llega tal punto que el 41% de los usuarios del británicos tiene dos teléfonos o más para estar permanentemente conectado y, por término medio, cada usuario consulta su móvil 34 veces al día.

El problema llega hasta tal punto que, según un estudio realizado por la Universidad de Virginia, uno de cada 10 personas mira su móvil durante el acto sexual, un hábito especialmente relevante entre los más jóvenes.

Ansiedad por estar desconectado

Los investigadores de la universidad estadounidense encuestaron a 221 alumnos de su campus, de los cuales, un 10% reconoció mirar su móvil mientras practican sexo. También reveló como dato adicional que el 95% tiene como costumbre chequear su dispositivo frecuentemente durante reuniones sociales y el 70% no podían dejar de usar el terminal mientras trabajaban.

Las razones por las que las personas miran su móvil mientras tienen sexo, tiene una relación directa con los niveles de desatención y ansiedad que produce el uso obsesivo de un móvil durante las actividades cotidianas. El origen del uso constante de los móviles, tendría en concreto su origen en la ansiedad que produce las notificaciones de los móviles durante la cotidianidad del usuario, lo que genera una neurosis sobre la verificación permanente del terminal para chequear si ha recibido “algo nuevo”. Y es que aunque los smartphones ayudan a una mejor comunicación también han destruido algunas áreas de convivencia sana como son en algunos casos las relaciones sexuales.