Menú Portada

Una connivencia extraña: Florentino Pérez mantiene su “protección” a Jaume Roures, el gran favorecido por la Generalitat en pleno procés

Octubre 2, 2017
florentino-perez-mediapro

El asunto de Cataluña se ha enquistado y es evidente: el partido que domina la Generalitat catalana intenta tapar su incompetencia y corrupción montando un show en el que la manipulación mediática de sus medios subvencionados lanza en frenesí miles de mensajes de “España nos roba“. La balanza de pagos es su verdad, ocultando de paso las inversiones y mimos madrileños, una realidad que ya no les interesa. Ayer, 1-O, los independentistas utilizaron a menores, la educación, los medios públicos y toda la Administración para liar un follón con una parodia de consulta sin ninguna garantía.

Uno de los que alientan el referéndum es el independista y comunista Jaume Roures, millonario empresario que creció en las cercanías del “zapaterismo” y que ayudó al paripé montando un Centro “Internacional” de Prensa con el que intentó hacer negocio, 10 euros por asistente y día, pero finalmente -ante las protestas de algunos medios de comunicación-, se bajó del burro, eso sí, manteniendo la publicidad de su empresa, Mediapro. No extraña que Roures supla a una Generalitat advertida por la Justicia ante sus reiteradas ilegalidades. Y no causa estupor porque Estrella Digital señala que el empresario trotskista ha facturado a diversos organismos de la Generalitat ni más ni menos que 240 millones de euros en los últimos años. La cercanía de Roures con la Generalitat alcanzó tal extremo que llegó a facturar casi el 10% del gasto en productoras de TV3, cadena pública al servicio del secesionismo y que en la actualidad emite un espacio diario vespertino que produce Mediapro.

La extraña alianza de Florentino Pérez y Jaume Roures

El empresario cuenta con otros aliados en sus negocios como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que este fin de semana en la Asamblea del Club sacó la cara por la compañía catalana -que siempre se hacía con los derechos blancos bajo la etapa de Pérez cuando los otros equipos vendían individualmente sus partidos-, y que ahora es la responsable de Real Madrid TV.

Sobre el Canal Real Madrid TV, Florentino parece no tener mala opinión: “Con Mediapro tenemos un contrato de año y medio que lo único que hace es la retransmisión de los partidos, vamos a intentar que los tertulianos que ataquen al club no vayan. En un futuro lo veremos (…) Hacen fundamentalmente la retransmisión de los partidos y lo hacen bien. Vamos a ver qué hacemos en el futuro”. Esta última frase contiene una mentira, ya que Real Madrid TV no solo emite partidos realizados por Mediapro, sino que la compañía de Roures se encarga de elaborar la parrilla del Canal y de hecho su sede se encuentra en una oficina de la productora. Roures, fundador de La Sexta, habrá visto con satisfacción como la Cadena de Atresmedia, liderada por Antonio García Ferreras, lideraba una cobertura de más de 16 horas dominicales en directo desde Barcelona con motivo del 1-O.

Jorge Higueras