Menú Portada
Fue la única propuesta no relacionada con la tecnología

Una bebida energética saludable gana el Demo Day de Google

Junio 23, 2015

La edición 2015 del Google Demo Day ya tiene ganador: se trata de Mati Energy Drinks, la primera bebida energétida saludable. Esta competición está focalizada en impulsar proyectos emprendedores de tipo tecnológico con ideas novedosas, los cuales pueden ofrecer un alto potencial de crecimiento y una visión fresca del mercado

pq_933_mati.jpg

Su responsable es Tatiana Birgisson, una joven de 25 años procedente de Carolina del Norte y de origen venezolano. Una premiada que reúne todas las características de la compañía emprendedora radicada en Solicom Valley. Sin embargo, el proyecto viene de largo, en concreto, de los años de estudiante de esta joven en la Universidad de Duke, donde solía consumir bebidas energéticas y mucho té, pues no existía tal combinación.

Unos estudios que terminaron en el año 2012 pero no la idea de crear una bebida energética que a la par fuera saludable. De ahí que comenzara a perfeccionar su receta añadiéndole a esta guayusa, que se trata de una planta proveniente del Amazonas y con un alto contenido en cafeína. De esta manera, y gracias al premio de casi 12.000 dólares que ganó en una competición de jóvenes emprendedores de su universidad comenzó a comercializar la idea bajo el nombre de Mati.

El producto

En la actualidad, esta bebida contiene 45 calorías y 10,5 gramos de azúcar por cada 355 mililitros, es decir, la cantidad de una lata. Por el contrario, otras bebidas de carácter isotónico, como Red Bull, contienen las mismas calorías y 11 gramos de azúcar pero en 100 mililitros de producto. Eso sin nombrar la cantidad de vitamina C que contiene el proyecto de Tatiana Birgisson.

Una serie de características por las que esta bebida ya se ha ganado el reconocimiento del fundador de la compañía AOL, que además fue parte del jurado del premio de Google. En esta ocasión Steve Case se mostró impresionado y convencido de que el producto revolucionará el mundo de las bebidas energéticas, motivo por el que los 100.000 dólares del premio están más que justificados.

Las otras compañías que también presentaron proyectos aunque sin alcanzar el premio de Google Demo Day fueron Level Eleven (de Detroit), SolePower (de Pittsburgh), Pear Deck (de Des Moines), 75 Fahrenheit (de Minnesota), Sweet Tooth (de Canadá), Seamless Planet (de Canadá), CoSchedule (de Dakota del Norte), Loop & Tie (de Austin), Clariture (de Nashville), Conspire (de Boulder) e InRentive (de Chicago).