Menú Portada

Una agrupación de Izquierda Unida de Madrid retuitea un mensaje censurado por Facebook por “fomentar el vandalismo urbano”

Noviembre 24, 2016
yescas

Este pasado lunes, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida expresaba su intención de construir un “espacio político” que “supere a IU” con Podemos y otras organizaciones “lo antes posible”. El objetivo de Garzón de crear este “movimiento político y social” ha sido aprobado en los órganos de la formación, aunque con esa formulación poco clara de “construir un movimiento político y social que vaya más allá de IU” sin citar a Podemos y antes de que existiera la alianza electoral con la formación de Pablo Iglesias.

Quizá en esta nueva alianza no le importe incluir a otras formaciones y grupos políticos que abogan por la violencia y el vandalismo para saltarse la Ley. Como pueden ver en la siguiente captura, la agrupación del Partido Comunista (Izquierda Unida), del distrito de Vicálvaro (Madrid) no duda en retuitear una iniciativa de la organización Yesca, de extrema izquierda.

 captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-19-34-36

En ella, como pueden ver al detalle, se fomenta como si fuera un concurso el daño en las placas de las casas construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda en tiempos de la dictadura, arrancar las mismas, las placas de calles y plazas o directamente “daños en monumentos” por los que se puntúa con hasta 10 puntos.

yesca-yesca

 Este anuncio no sólo fue retirado por Facebook, por incitar a la violencia, sino que incluso llevo a suspender la cuenta de la organización extremista en dos ocasiones. Pues bien, la agrupación de Izquierda Unida en Vicálvaro no sólo retuitearlo, también acusar a la red social de censura. Con estos mimbres quiere crear Alberto Garzón su nuevo espacio político.