Menú Portada
La LFP no apoya a Villar en su reelección en la RFEF

Un verano deportivo para no perdérselo

Julio 29, 2008

Las vacaciones estivales nos llevan a estar todo el mes de agosto sin el contacto diario con todos ustedes. Cojan fuerzas porque en septiembre volveremos con más energías y a muchos igual no les gusta que sea así, pero será. Mientras llega el 1 de septiembre, les dejamos tarea: veinte días de Juegos Olímpicos, el fichaje de Cristiano Ronaldo, el número uno de Nadal… ya nos contarán a la vuelta. Pero antes, un dato: la Liga no apoya a Villar en la reelección.

pq__cristiano-ronaldo-22.jpg

El miércoles se jugaba parte del futuro del fútbol español. Pasó desapercibido, pero hubo un hecho fundamental para conocer qué quiere el fútbol español de cara al futuro inmediato. Y los clubes profesionales votaron cambio. No cambio en la LFP, sino en la Federación. Resulta que se elegía vicepresidente de la Liga y concurrían el candidato que apoya la oposición a Villar, Javier Tebas, y el que apoya a Angel María Villar, Germán Rodríguez Conchado.

Los clubes lo dejaron muy claro en la votación: 16-2 a favor de Tebas. Resulta que cuando el fallido intento de que hubiera elecciones democráticas en la RFEF, el secretario de Estado apoyó su decisión de “someterse a la ley de Villar” en que el fútbol profesional le apoyaba. Ahí lo tiene, señor Lissavetzky: 16-2. Lo mejor de todo esto es que Villar ha llamado personalmente a los 20 presidentes para pedirles el voto en favor de Germán Rodríguez. Sólo Real Madrid y Deportivo le han escuchado.

¿Como se traduce esto? En que para ganar las elecciones federativas hace falta el apoyo de la LFP y a día de hoy Villar no lo tiene. Ya puede ponerse a ofrecer, ofrecer y ofrecer a los clubes como ha hecho con las Territoriales. ¡Ah! Y el alto cargo que ha iniciado la campaña para descabalgar de la Liga a Astiazarán y Tebas, promoviendo un voto de censura, que se vaya enterando.

Cristiano: sí o no

Hace más de tres meses que llevamos esperando que el Real Madrid haga oficial el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo. Según los habitualmente desinformados que pretenden marcar la pauta de lo que debe pasar en la casa Blanca, el pasado 6 de julio era la fecha para presentarlo. Luego dijeron que sería el 7 de julio la fecha del gran fasto veraniego. Más tarde empezaron a inventar, a inventar, a poner excusas… hasta el día de hoy que ya no se atreven a decir tan siquiera si Cristano vestirá de blanco esta temporada. Luego acabaremos leyendo aquello de “como ya anticipamos…”.

Y es que hay veces que por vender tebeos algunos inventan, tergiversan y mienten con descaro. Llegan incluso a presionar a los dirigentes del Real Madrid para que fichen aquello que ellos vaticinan. Y si no les hacen caso, ponen en la picota al presidente de turno. En fin, igual cuando regresemos el 1 de septiembre Cristiano es blanco inmaculado y habremos leído aquella portada del “Ya lo dijimos”. O no, pero tampoco leeremos “como en el 90 por ciento de las ocasiones, nos equivocamos”.

Donde también se han equivocado es en Can Barça. Samuel Etto es un cáncer con metástasis. No hay forma de acabar con él y ahora Laporta, otra vez en el machito, como no puede colocarlo en ningún lado dice que igual es bueno que se quedé. Para el Real Madrid y demás aspirantes al título, desde luego. Será la noticia del verano. Hasta para los que aspiran a jugar la Copa de la Uefa puede ser fantástico.

Los Juegos: a por la cosecha de Pekín

Resueltos o no los problemas de fichajes, donde habrá intriga pero será deportiva es en los Juegos de Pekín que comenzarán el 8 de agosto. Ya saben, el 8 del 8 del 8 (8-agosto-2008), el número mágico chino. Y aunque en cada país tendrá su propio horario, por si les interesa, comenzarán a las 8 de la tarde de Pekín. 

En Barcelona´92 España se presentó al mundo del deporte. Desde entonces nuestro deporte ha ido a más, con la excepción del mandato del señor Aznar que retrocedió. Para estos Juegos de Pekín la meta está en superar las 22 medallas olímpicas de 1992. Baloncesto, balonmano, waterpolo, natación, remo, piragüismo, vela, gimnasia, atletismo, ciclismo, triatlon, tenis, artes marciales, tiro… en la mitad de las especialidades olímpicas hay expectativas positivas para los deportistas españoles.

Nuestro pronóstico es que se superarán las 25 preseas. Si a la cabeza y el análisis le añadimos el corazón, pasaremos de las treinta. Y eso que el fútbol no logró clasificarse. Per ya saben que no sólo de fútbol vive el hombre.

Nadal y la Champions

Y una vez que pasen los Juegos, el regreso a la actualidad cotidiana nos llevará a ver como Rafa Nadal se corona por fin número uno del mundo por delante de Roger Federer. Puede ser durante los Juegos Olímpicos, e incluso el próximo domingo en Cincinnati, aunque lo normal sería que se coronara en el Open USA, un torneo vedado a los españoles tras cien años de historia.

Menos vedada aunque algo me dice que este año el Chelsea será el rival a batir, es la Liga de Campeones de fútbol. Barcelona y Atlético de Madrid deberán jugar la fase previa para entrar en la liguilla de la primera fase. Ni nos planteamos que no lo consigan. Pero va a ser interesante comprobar cómo a Joan Laporta no le llega el agua al cuello durante la eliminatoria, o cómo a Enrique Cerezo se le tambalea el castillo de naipes que cada verano construye con su Atleti. Bueno, con el de los herederos de Jesús Gil.