Menú Portada

Un torrente de vida

Noviembre 24, 2014

No he visto a nadie amar más la vida que a esta mujer, doña Cayetana Fitz- James Stuart y Vidal, Duquesa de Alba y no sé cuántos títulos nobiliarios más. Todo un ejemplo de vitalidad que nos viene estupendo para arrancar este lunes 24 de noviembre, donde seguiremos disfrutando de un otoño suave, con temperaturas elevadas, ayer rozó los 30 grados en Baleares y donde las lluvias van a ser dispersas. 

La principal novedad está en el archipiélago Canario, donde la Borrasca, se toma un respiro, tras dejar 138 litros en Tejada. A mediados de semana volverán las lluvias moderadas.  Se mantienen los riesgos costeros por el fuerte viento que dejan los alisios, al igual que en las costas gallegas de Coruña, donde los vientos del norte, activa la alerta amarilla.

Las mayores precipitaciones se concentran en el noreste de la península, donde llueve con fuerza desde primeras horas en toda Cataluña y gran parte de Aragón. Los chubascos estarán muy repartidos pero no serán continuos. La vertiente cantábrica, sierra morena, los montes béticos, el estrecho o las costas levantinas serán algunos de las zonas donde hoy seguro se mojarán. También llegarán las lluvias a las costas andaluzas de Málaga. Las temperaturas siguen muy por encima de finales de noviembre con 27 grados en San Sebastián o los 28 de máxima que se registraron ayer domingo en Melilla. Salvo en zonas puntuales de montaña, no hay que destacar fuertes heladas aunque a medida que avance la semana pueden ir bajando los mercurios.

“Antes de Santa Flora, ya no tiene hoja la mora.”