Menú Portada
Dispone de un sensor de nueva generación con gran rango dinámico que permite asombrosas posibilidades artísticas

Un nuevo mundo de expresión fotográfica se hace realidad con la α7S de Sony

Abril 20, 2014

La cámara tiene el primer sensor de fotograma completo del mundo capaz de enviar toda la información de píxeles sin realizar pixel binning a través de una salida de vídeo HDMI para vídeo y 4K a la que se añade funciones de vídeo profesionales.

pq_928_sony_a7.jpg

Desde cielos llenos de estrellas a interiores a la luz de las velas,  la nueva cámara de Sony abre un extraordinario abanico de posibilidades creativas para capturar fotografías con calidad profesional y grabaciones en vídeo impecables y emocionalmente cautivadoras. La α7S de Sony se une a las famosas α7 y α7R, las cámaras más pequeñas del mundo con objetivos intercambiables de fotograma completo, añadiendo una extraordinaria sensibilidad, poco ruido y una espectacular calidad de imagen 4K.

Igualmente aconsejable tanto para fotografía como para profesionales del vídeo preocupados por los costes, la α7S ofrece espectaculares posibilidades artísticas en el cuerpo más pequeño de cualquier otra cámara digital de objetivos intercambiables y fotograma completo del mundo. La clave de la extraordinaria sensibilidad de la α7S radica en el nuevo sensor de imagen CMOS Exmor 35mm de fotograma completo especialmente desarrollado.

Amplia resolución y sensibilidad

Con 12,2 megapíxeles efectivos, el tamaño de cada fotorreceptor individual ha crecido significativamente para incrementar su capacidad de captar la luz. Unido al potente motor de procesamiento BIONZ X de la cámara, puede reducir el ruido de imagen al tiempo que aumenta el rango de sensibilidad efectiva de la α7S hasta ISO 50 – ISO 409600 en modo expandido (ISO 200 – 409600 para vídeo).

Esta sensibilidad inigualable y sus niveles de ruido increíblemente bajos permiten que la α7S pueda capturar imágenes deliciosas con muy poca luz donde normalmente se necesitaría una exposición más prolongada. Gracias a la enorme sensibilidad de la cámara es posible captar instantáneas y vídeos nítidos y con poco ruido utilizando velocidades de disparo mayores. Su gran rango dinámico también es ideal para escenas de alto contraste, puesto que puede manejar sin esfuerzo brillos extremos y negros ricos y profundos en el mismo encuadre.

Gracias a la extraordinaria sensibilidad del sensor de imagen, la cantidad de luz que puede recoger aumenta drásticamente al compararlo con las cámaras convencionales. El recientemente desarrollado sensor de imagen proporciona a los fotógrafos/productores de vídeo un gran rango dinámico en cualquier condición, desde la penumbra más extrema a la luz del sol más brillante.

Léctura de datos

Utilizando la lectura de datos de cada píxel del sensor de 35mm y fotograma completo (24p, 25p y 30p), las imágenes 4K creadas por la α7S tienen un detalle asombroso, colores sorprendentemente ricos y texturas totalmente naturales en cada toma. Aprovechado al máximo por el procesador BIONZ X, la alta velocidad del flujo de datos permite que la α7S pueda ofrecer vídeo a resolución 4K a través de su conector HDMI con sampleado de color 4:2:2, para grabar sobre un dispositivo de almacenamiento externo o visualizar en un monitor compatible.

Gracias a la transmisión completa de píxeles de todo el sensor de 35mm y fotograma completo, existe una notable ausencia de efectos no deseados de aliasing (moiré) y bordes dentados, presentes en vídeos de menor resolución. Sus imágenes sorprendentemente claras pueden grabarse en una tarjeta de memoria con calidad Full HD en el formato de grabación XAVC S a una tasa de bits de 50Mbps, una velocidad muy valorada entre los productores de vídeo profesionales.

En el modo APS-C la α7S soporta una alta tasa de frames de 120fps o 100fps con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Las grabacionesde 120fps pueden reproducirse a 24p para conseguir un efecto slow-motion 5x, ideal para ver cada detalle de una escena de deportes o de los movimientos de baile más rápidos.

Funciones avanzadas

Existe toda una colección de funciones especializadas para agradar a los productores de vídeo profesional como Picture Profile™ para abrir su expresión visual y S-Log2 gamma. Las funciones Time code/user permiten editar el flujo de trabajo al estilo profesional, mientras que el Kit adaptador de micrófono XLR[7] permite la adquisición de audio de alta calidad.

Ya probado en la α7R, el Enfoque Automático Rápido Inteligente de alta velocidad y alta precisión ha mejorado aún más para aprovechar por completo el nuevo y extraordinario rendimiento con poca iluminación de la cámara, tan bajo como EV-4. También tiene otras funciones que resultarán familiares a los usuarios de la α7 como el Tru-Finder XGA OLED de alto contraste, conectividad Wi-Fi/NFC y compatibilidad con la creciente gama de PlayMemories Camera Apps descargables.

También existe una creciente gama de objetivos α para sacar todo el provecho del casi ilimitado potencial creativo de esta cámara. Actualmente en desarrollo, la nueva gama de objetivos power zoom 28-13mm F4, con montura E de fotograma completo atraerá sin duda a los productores de vídeo más exigentes. Además, Sony trabaja con otros fabricantes para soportar el flujo de trabajo 4K con calidad profesional. También se está desarrollando un nuevo kit adaptador XLR con mecanismo de fijación directa.