Menú Portada

Un nuevo caos en el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz: sin citas previas disponibles para renovar el DNI en toda la Comunidad de Madrid para los próximos dos meses

Mayo 19, 2016
cita previa DNI

La historia no sólo se repite, empeora. El caos se apodera en las Oficinas de Expedición del DNI según se acerca el verano. Las razones son de sobra conocidas y los propios trabajadores lo atestiguan. Por un lado, la demanda se multiplica. No sólo son las renovaciones ordinarias, también, especialmente, las nuevas expediciones del Documento Nacional de Identidad (principalmente para menores), y pasaportes para los que van a viajar al extranjero este verano. Pero si aumentan las peticiones, también bajan el número de funcionarios que pueden expedir estos documentos. La normativa laboral les obliga precisamente a coger buena parte de sus vacaciones en los meses de verano sin que se supla esta falta personal justo cuando más se necesita. Todo ello sin que el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz ponga ninguna medida para paliarlo. El resultado es -como pueden ver en esta captura, realizada el 18 de mayo-, en una búsqueda en las Oficinas de la ciudad de Madrid y su Comunidad: El estado de todas ellas es “saturado”.

 

Disponibilidad de citas

Esta saturación puede hacerles pensar en que será difícil encontrar una cita en los próximos días, pero va mucho más allá. A día de hoy no hay ninguna cita disponible en toda la Comunidad de Madrid para lo que queda de mayo, todo junio y buena parte de julio -el sistema sólo deja reservar con 60 días de antelación-, tal y como pueden ver en esta segunda captura:

Sin citas

Con todo ello serán cientos de ciudadanos los que tendrán su documentación caducada, incluso para las Elecciones del 26J, y no menos los que se las verán y desearán para poder viajar al extranjero; por ejemplo, con un niño menor de 14 años que necesita su DNI para embarcar en un avión.