Menú Portada
En las ultimas elecciones municipales, Jaime Ferrero Ávila formó parte de la candidatura a la alcaldía de Talavera de la Reina

Un miembro de Nuevas Generaciones del PP acusado de maltratar y apedrear gatos hasta la muerte

Febrero 27, 2008

Unas espectaculares fotos distribuidas anónimamente delatan la otra cara del candidato municipal del Partido Popular
 
El PP de Talavera pedirá explicaciones al protagonista y le suspenderá de militancia
 
La sociedad protectora de animales ha presentado una demanda judicial por si este comportamiento fuera constitutivo de delito


Tanto él como sus amigos presumen de cazadores, sin embargo, su especialidad no se contempla en ninguna normativa. Unas fotos divulgadas en el blog “animalmusica” del grupo musical Lyvon, muestran la cara bárbara de Jaime Ferrero Ávila, un personaje que durante su comparecencia electoral en las listas del PP durante las últimas elecciones municipales a la alcaldía de Talavera de la Reina hablaba de “defender los valores de la cultura y la universidad”. Unos comicios donde el PSOE revalidó su victoria.
 
Seleccionado por Gonzalo Lago, presidente de Nuevas Generaciones de este municipio toledano, este singular “cazador nocturno de gatos callejeros”, estudiante y -según informaron a extraconfidencial.com fuentes de NNGG de Talavera- miembro de una conocida familia talaverana vinculada al mundo de la joyería. Aunque varios integrantes del PP salieron elegidos, afortunadamente Jaime, penúltimo en la candidatura, quedó relegado. Unas increíbles y escabrosas fotos que comenzaron a ser distribuidas anónimamente ayer han alterado la dinámica de sus compañeros de partido. Extraconfidencial.com ha tenido acceso a estas imágenes que hoy ofrecemos a nuestros lectores.
 

Un militante muy aficionado a la “caza”… de gatos callejeros

En ellas este candidato del PP durante los pasados comicios municipales, aficionado a la caza y miembro de un club de cazadores (www.club-caza.com), aparece liderando a un grupo de amigos durante una “cacería” nocturna de gatos. De este modo, Jaime Ferrero demuestra sus valores cívicos. En plena noche, antes de proceder a apedrearlos, el candidato de Nuevas Generaciones y su cuadrilla posan sonrientes escondidos con sus futuros trofeos. Se trata de gatos callejeros capturados en busca de comida alrededor de cualquier contenedor.
 
Consciente de una limpieza étnica de esta especie, Jaime y sus amigos -la mayoría cazadores- maltratan y torturan previamente a estos animales, cuyo destino final es la muerte a pedradas. Al menos esto es lo que desprenden las fotografías que hoy publicamos.
 
Concluida tan singular “cacería” quien el azar electoral hizo que no fuera elegido concejal del Ayuntamiento de Talavera, se retrata orgulloso y sonriente con un puñado de gatos callejeros en ambas manos muertos a pedradas. Son los juegos y divertimentos de este estandarte de las Nuevas Generaciones del PP de Talavera, con quien nuestro periódico intentó en vano conversar.
 
Según contempla la Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos, en el punto 2 de su artículo segundo, se prohíbe “ a) maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte”. Una norma ésta, recogida también en la ley de protección animal de Castilla La Mancha.
 

Sorpresa, denuncia del Partido Popular de Talavera y expulsión

Alberto Arribas, uno de sus compañeros de filas aseguró a extraconfidencial.com que “adoptaremos los procedimientos y medidas disciplinarias oportunas para desvincularle del partido. Actitudes como ésta hieren terriblemente la sensibilidad de la gente y dejan mucho que desear. En el PP de Talavera nos avergonzamos de estas prácticas. No he visto aún las fotos, pero parece que no dejan lugar a dudas”.
 
Según Arribas, durante la tarde de ayer varios miembros de la Sociedad Protectora de Animales de Talavera visitaron la sede del PP en para pedir explicaciones sobre el comportamiento cívico de su militante. Además, según ha sabido este periódico, el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones se reunió en la tarde de ayer para iniciar el procedimiento de expulsión de Ferrero Ávila, tras la denuncia contra él formulada por la Asociación Protectora de Animales, por un delito de maltrato injustificado con ensañamiento de animales domésticos.
 
Arribas quiso hacer hincapié en que solamente se trata de uno de nuestros muchos afiliados que no ocupa ningún puesto relevante dentro del partido. “Hace mucho que le conocemos y todos sus indicadores eran normales”, aseguró a extraconfidencial.com.
 

Un cazador cazado en su propia web, en “paradero desconocido”

Tarde o temprano tendrá que dar explicaciones sobre su comportamiento. Sin embargo, hoy ni siquiera sus propios compañeros han logrado dar con él. Al menos eso fue lo que varios de ellos aseguraron a nuestro periódico, tras diversos intentos baldíos por recabar su versión. Varios compañeros de filas conocieron la noticia anteayer por la noche a las 12,00 horas. Al cierre de esta edición algunos no habían visto aún las fotos, pero, su grado de sensibilidad se ha visto duramente socavado por las informaciones recibidas al respecto.
Según la denuncia, fechada el pasado 21 de febrero y divulgada a última hora de ayer por Europa Press, la sociedad protectora de animales de Talavera, “recibió el pasado 30 de octubre de 2007, en su correo unos documentos fotográficos -adjuntos a la demanda- alojados en un portal de internet llamado TUENTI, en la página personal que servía al denunciado”. En las fotografías aparece Jaime Ferrero Ávila, “acompañado en ocasiones por otros sujetos -cuyos datos no constan a la asociación-, posando voluntariamente en una <
 
Además, “los gatos que aparecen en el reportaje tienen aspecto de estar “moribundos o drogados”, o de “haber fallecido recientemente, presentando en la mayoría de las ocasiones signos evidentes de haber sufrido violencia, maltrato y ensañamiento”, añade la denuncia de la protectora talaverana.


Presuntos hechos delictivos tipificados en el Código Penal

Para este colectivo, las imágenes difundidas podrían constituir un indicio o prueba de la comisión de un hecho delictivo, tipificado en el artículo 337 del Código Penal, “puesto que en ellas aparecen animales domésticos en un número considerable”. Un dato posible, que difiere con la percepción de extraconfidencial.com, al considerar que podría tratarse de gatos callejeros en estado semisalvaje.

Según argumentan los denunciantes “resulta más que difícil entender que pudiera haberse dado a la vez la muerte natural de un número tan considerable de animales, y no haberse producido ésta como consecuencia del comportamiento violento y dolosamente cruel de los individuos que aparecen exhibiéndose en el reportaje”.

 
Mientras tanto, gracias a tan singular “cazador”, en el día de ayer los teléfonos del PP de Talavera no pararon de sonar y al cierre de esta edición estas crueles y descalificadotas imágenes del militante del PP y su cuadrilla de vándalos, colgaban ya en varios blogs y páginas webs.
Jaime Ferrero muestra los gatos apedreados ya muertos Jaime Ferrero con sus trofeos muertos cogidos de las patas
Jaime Ferrero y un amigo con sendos gatos forzando la boca de uno