Menú Portada

Un libro denuncia los mimos de Prisa a Ciudadanos, Mila Ximénez borra las pruebas del delito y Libertad Digital recibe un dardo de una película sobre Bárcenas

Diciembre 17, 2015
mila2

La controvertida editorial Akal ha puesto a la venta el libro De Ciutadans a Ciudadanos; la otra cara del neoliberalismo, en el que se aborda la sorprendente irrupción de la formación liderada por Albert Rivera. Sus autores, Francesc Miralles y Pep Campabadal, denuncian en la obra lo que la prensa mayoritaria ha vendido como esperanza blanca a la crisis del Sistema. En el libro se puede ver la evolución de un partido, que en diciembre de 2014, un mes antes de admitir su salto nacional, comenzó a recibir los mimos de Prisa, que le incluyó en sus influyentes encuestas con unos resultados “inflados”.

También la obra incide sobre la simpatía del Grupo Planeta a Rivera por sus críticas al nacionalismo catalán, la cercanía de Pedro J. Ramírez con el partido y la constante presencia de Albert Rivera en las tertulias de Intereconomía.

B, la película 

En las plataformas de pago y en Internet está disponible la película B, donde se recrea la confesión de Luis Bárcenas al Juez Ruz. Si Federico Jiménez Losantos se atreve a ver la película podría atragantarse en el minuto diez, cuando el actor Pedro Casablanc, que interpreta al ex tesorero del PP, dice la siguiente frase: “Hay algunas entregas para algún tema puntual de Libertad Digital“.

Luego en la película se explica el tema que ya fue destapado el año pasado: Alberto Recarte, entonces presidente del Grupo fundado por Losantos, se puso en contacto con el entonces tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, para que ayudaran al Grupo en su ampliación de capital, por lo que se saca dinero negro del partido, que mediante testaferros suscribe acciones para ayudar así a un medio que entonces era más que afín. Lo que ha cambiado la película…

Mila Ximénez vuelve “como si nada” 

La semana pasada Mila Ximénez alarmó desde Twitter a los fans de Sálvame tras desvelar que había sido despedida. Mediaset salió al paso y comunicó a los medios que este hecho no era cierto, que solo se la había expulsada del plató por comportarse “de manera inadecuada“.

Pero Mila ayer tarde estaba sentada “como si nada”, sin cebos ni explicaciones, en el plató de Sálvame, eso sí, con una actitud mucho más positiva que la de hace unas semanas, cuando decía en Lecturas que se moría por dejar el programa.

La “movida” entre colaboradora y programa ha debido ser cierta, ya que cada vez que algo desagradable ocurre entre las bambalinas del programa, en este caso una denuncia en directo de publicidad subliminal, Telecinco prefiere no hacer un circo con ello. Esta ha sido la postura de la cadena en esta ocasión, por lo cual, y viendo que Mila Ximénez ha borrado de su cuenta de Twitter su mensaje en la que se despedía del programa, la denuncia parece que no era un montaje. Era real.

¿Cuáles serán las estrellas de la nueva edición de Gran Hermano VIP? 

Mediaset quiere arrancar con buen pie 2016. Y no tiene arma más eficaz para hacerlo que Gran Hermano VIP, que se le plantea complicado igualar los registros de la pasada edición, convertida en un fenómeno gracias a la presencia de Belén Esteban.

¿Quién sustituirá a Belén en GH VIP? En todas las quinielas aparece Rosa Benito, que el pasado viernes admitió en el Deluxe estar en negociaciones para firmar. También Makoke, pareja de Kiko Matamoros, podría ser otra de las nuevas concursantes, al igual que el vidente Rappel.

Los nuevos ricos del periodismo 

Hace unos años Mediapro Intereconomía plagaban las páginas de comunicación con el lanzamiento de medios. Pero ahora los protagonistas están cambiando, ya que nuevos actores han irrumpido en el panorama mediático español.

Es el caso del Grupo Secuoya, que prepara el lanzamiento de un canal de televisión, tras la licencia otorgada por el Gobierno del PP, y dicen que negocia con Unidad Editorial la compra de otras dos señales.

También se escucha con fuerza el nombre del Grupo Heraldo, con fuerte implantación en Aragón, pero que se está expandiendo por el país, en primer lugar tras la compra del gratuito 20 Minutos y ahora pretendiendo el diario económico Cinco días.

Jorge Higueras