Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Un Lego a 7.211 euros y todo tipo de comentarios jocosos: Amazon no controla ni qué productos se venden a través de su web ni las opiniones de los supuestos compradores

Octubre 27, 2016
amazon-almacen

“¿Por qué los clientes de Amazon eligen Amazon Premium?” Esta es la pregunta que se lanza desde la masiva campaña publicitaria en televisión que la multinacional norteamericana del comercio electrónico ha lanzado últimamente. “Diría que lo que no encuentras en Amazon es que no existe”, dice una de las supuestas clientas en el mismo anuncio.

Desde luego, en Amazon se puede encontrar de todo, hasta productos descatalogados, como esta versión de Lego del Halcón Milenario, pero a un precio sin explicación: 7.211,39 euros que dobla incluso lo que se ofrece en portales de subastas como ebay.

amazon1

El producto no se vende directamente por Amazon, lo hace otro proveedor, pero a la hora de buscar sus datos, otra sorpresa. Desconocemos su nombre, tan sólo estos datos, lo que hace pensar que puede ser un particular que intenta hacer negocio. El único dato es un código ASIN de proveedor y que está clasificado como el 147.729 en vendedores de juguetes y juegos; es decir, nulas ventas y  credibilidad.

amazon-4Por tanto, al cliente que quiere adquirir el producto le queda sólo ver las opiniones de otros compradores para comprobar si es de fiar el vendedor al que tienen que pagar más de 7.200 euros. ¿Filtra los comentarios Amazon para cerciorarse que son opiniones verdaderas? La respuesta es rotunda: No. A las pruebas nos remitimos, tal y como pueden comprobar en las siguientes capturas:

amazon2amazon3“Las revisiones son a los 12 años luz por lo que el mantenimiento sale algo caro”. “El artículo regular, venía lleno de pelos de wookie”, “se atasca en la entrada al hiperespacio pero genial Amazon al cambiarme por dos veces al fallar el convertidor de energía y las células energéticas”.

Todo ello refleja una realidad. Lo importante para Amazon es vender, cobrar una comisión si lo hace a través de otros proveedores, aunque sea sin los controles mínimos que deberían garantizar una compra de calidad para el cliente.